Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Graduados

Área de Articulación con el Graduado

El Área de Articulación con el Graduado de la Universidad Nacional del Nordeste fue creada por Resolución Nº 1723/03 del 24 de junio del 2003. La misma depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, en la órbita de Rectorado.

Responsable Corrientes
Responsable Resistencia
Asesoría Laboral para Estudiantes

La asesoría laboral para estudiantes próximos a graduarse implica evaluación de habilidades, elaboración de currículum, preparación para entrevistas y desarrollo de habilidades de networking.

También incluye información sobre el mercado laboral, derechos laborales y educación financiera.

El objetivo es empoderar a los estudiantes para tomar decisiones informadas y exitosas al ingresar al mundo laboral.

Se atiende a los alumnos de lunes a viernes de 8 a 12hs. en Roque Saenz Peña 402 «Coworking Nala – UNNE» – 3er piso, Resistencia, Chaco.

Mientras que en Corrientes el horario es de lunes a viernes de 8 a 12hs. en 25 de mayo 868 – Rectorado de la UNNE.

Objetivos del área

En línea con los objetivos detallados en la resolución de creación del área donde se prioriza la atención de la problemática de los graduados, desde la actual gestión se propone principalmente responder a las demandas de los recientes egresados sin desatender a quienes llevan más tiempo de ejercicio de la profesión. También será prioritario el fortalecimiento del vínculo de la Universidad con los diferentes sectores de la sociedad, hacia donde la UNNE busca hacer llegar su mayor aporte académico.

En ese marco, el Área tiene por objetivos:

  • Fortalecer y sostener un vínculo permanente con los graduados.

  • Aportar a la capacitación de los que egresan recientemente de las facultades de la UNNE, a fin de contribuir a una mejor preparación para la inserción laboral y el desempeño profesional.

  • Atender las necesidades sociales del graduado, como ser asistencia médica, alimenticia y de estudios, entre otros.

  • Trabajar en estrategias que favorezcan una rápida inserción laboral de los recientes egresados, aportando a su vez al fortalecimiento del vínculo con instituciones intermedias, gobiernos y empresas, y trasladar el conocimiento académico para aportar al desarrollo comunitario.

 

Bolsa de Trabajo
Ir al contenido