Programa La Universidad del Sol

Logo La Universidad en los barrios

“En la Universidad del Sol, Podes!”

Este programa tiene la finalidad de orientar vocacionalmente y apoyar al estudiante del último año de escuelas secundarias para que continúen sus estudios en el nivel superior.

Para lograr esto, se informa sobre las carreras que ofrece la UNNE, su gratuidad y beneficios que posee para los estudiantes y se guía a los estudiantes en la tramitación de la inscripción a la carrera elegida y la accesibilidad a las becas estudiantes que ofrece la UNNE y la Nación.

Si querés solicitar charlas informativas de carreras hace click aquí »

Actividades 2017

• Presentación en la Expo “Futura Universidad 2017” realizado en el Colegio Yapeyú (Corrientes, Capital) en el cual asistieron los establecimientos San José, Pio XI, Mecenas, Taragüi, Misericordia, Llano, Saint Patrick, Rio Paraná y San Martín.
  • Recepción y distribución de la Folletería impresa tramitada en el 2016.
  • Participación de 3º expo Carreras y Oficios. Organizada en forma conjunta: Ministerio de educación de Corrientes, Honorable cámara de Diputados, y el Consejo de Deliberantes. Los días 8, 9 y 10 de agosto de 2017.
  • Colaboración con folletería con la Exposición Rural de Corrientes y Expo Apicc.
  • Charla – taller de orientación vocacional en Empedrado Expo Carreras.
  • Charla – taller de orientación vocacional en los establecimientos Pirayini Niveiro y Fray José de la Quintana.
  • Difusión de los talleres de “La UNNE te acompaña” en la ciudad de Corrientes Capital.

Actividades 2016

Se asistió a cinco expos carreras organizadas por diferentes municipios e instituciones educativas, se realizaron cincuenta charlas de orientación vocacional a las cuales asistieron tres mil alumnos aproximadamente.

Actividades 2015

Se asistió a dos expos carreras organizadas por diferentes municipios e instituciones educativas, se asistieron a los Centros Regionales de Pinedo (Chaco), Bella Vista (Corrientes), Goya (Corrientes), Mercedes (Corrientes) y Castelli (Chaco), se realizaron más de veinte charlas de orientación vocacional a las cuales asistieron más de mil alumnos.