Legalización de Documentos Universitarios ante los Ministerios de Educación e Interior de la Nación

La Secretaría General Académica - Dirección de Diplomas Legalizaciones y Certificaciones, informa a la comunidad Universitaria que los Diplomas de Grado - Posgrado y los correspondientes certificados Analíticos de Egresados de las distintas Unidades Académicas de esta Universidad expedidos a partir del 01/01/2012, ya no serán intervenidos por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, siendo suficiente la certificación del Ministerio de Educación y Deporte, según lo establecido por Resolución Conjunta N° 1-E12017 —Anexo II, publicada en B.O. el 18 de abril del corriente año. Asimismo se informa que estas medidas están operativas a partir del día 28/04/2017 según lo comunicado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

La legalización de Documentos Universitarios ante el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación consiste en validar el carácter y firma de las autoridades que lo emiten. Con dicha legalización se le otorga autenticidad a los Títulos y/o documentos Universitarios.

Se establece el siguiente cronograma de atención al público para la entrega de toda documentación debidamente legalizada por Ministerio:
Lunes, Martes y Viernes de 8 a 12:30 hs. en la oficina de Legalizaciones (1er piso Rectorado UNNE, 25 de mayo 868) TEL.: 379-4425060 Int: Legalizaciones.

Importancia del Trámite
La legalización es solicitada por los Consejos Profesionales para la obtención de la matricula; requerido para la prosecución de estudios de nivel superior o posgrados y/o para presentar ante las distintas instituciones públicas y/o privadas que así lo requieran, dentro o fuera del país.

IMPORTANTE
Toda la documentación LEGALIZADA solo se entregará al TITULAR o APODERADO, con la autorización escrita y la firma del titular debidamente CERTIFICADA mediante autoridad competente (Policía, Escribanía, Juzgado).

 

Legalización de Certificados Analíticos u otra documentación

Para este trámite deberán encontrarse certificados por Rectorado UNNE previo a su envío (Documentos Universitarios »)

Certificados Analíticos
A fin de ser legalizados ante el Ministerio, los Certificados Analíticos deberán contener los siguientes datos: Nombre, apellido y DNI, Título base del Nivel Secundario (nombre de la Institución y orientación de la formación), Fecha de Egreso, Título Obtenido, Promedio Histórico y Académico.

Para los casos de Certificados Analíticos de Alumnos Extranjeros, deben contener los siguientes datos:
* Alumno Extranjero.
* Extranjero con Radicación Permanente. Condición de Ingreso: con Radicación Permanente – Resolución Nº (…)
* Extranjero Por Convenio Resolución Nº 1523/90. Condición de Ingreso: por Convenio – Resolución Ministerial Nº 1523/90 – NO PUEDE EJERCER LA PROFESION EN ARGENTINA. Convalidación D.G.A.U. Nº SIN CONVALIDAR.

 

Programas, Planes de Estudio, Analíticos y Certificaciones varias en expedientes a ser presentados en el exterior
Deberán contener los siguientes datos:
- Consignar el lugar donde serán presentados en el Exterior, en nota de solicitud de Legalización.
- Estar debidamente Certificados por el Departamento de Legalizaciones y Certificaciones Rectorado UNNE (Documentos Universitarios »)

 

Requisitos para Legalización de documentación universitaria

EGRESADO ANTERIOR AL AÑO 2017. Deberá imprimir y completar la Solicitud de Datos », en la Unidad Académica correspondiente

 

- Solicitud de legalización mediante nota por duplicado dirigida a la Secretaría General Académica (Ver Modelo de nota ») y Formulario de Legalización de Documentos »
IMPORTANTE: A partir del 20 de Febrero de 2017 todos los diplomas presentados para ser enviados a legalizar deberán estar acompañados de sus respectivos Certificados Analíticos.

- Fotocopia de D.N.I (Anverso y reverso)

- En caso de ser Extranjero, fotocopia del título Secundario con la constancia de convalidación o reconocimiento según corresponda.

- Para Diploma: solo el Original, en un tubo plástico de no más de 7 cm de diámetro etiquetado con Apellidos y Nombres del solicitante y el título obtenido.

- Arancel de $30,00 en concepto de gastos de envío abonado en Tesorería de Rectorado.

- Concurrir a Mesa de Entradas y Salidas en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (25 de mayo 868) de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:15 hs.

 

Legalización de Certificados de Residencias Médicas

Para estos casos, la legalización se realiza solo ante el Ministerio del Interior. El trámite puede realizarse por medio de la universidad, o bien en modo personal.

Requisitos exigidos por el Ministerio del Interior:

- Estar certificado por el Dpto. de Legalizaciones y certificaciones de Rectorado UNNE (Documentos Universitarios »)

- Estar certificado por Ministerio de Salud de la Provincia emisora del certificado.

 

 

Legalizaciones y Certificaciones
Rectorado de la UNNE
25 de mayo 868 - Corrientes
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De Lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 hs.