Pedagogía Universitaria

Área Técnico Pedagógica

Misión

La resolución Nº 697/15 del Consejo Superior de la universidad considera al plan de estudio como un documento que expresa la propuesta educativa de la institución. En consecuencia, debe contener orientaciones suficientes para facilitar una información completa y útil a sus miembros contemplando fundamentos teóricos que justifiquen y expliquen la propuesta de formación.
Su actualización permanente es necesaria en función de los cambios en las regulaciones ministeriales y de formación universitaria en el ámbito nacional e internacional. También constituye un elemento de opinión pública para la universidad y una herramienta por la cual la oferta académica es sometida a juicio externo.
En consonancia con esta resolución, la Secretaría General Académica interviene, a través del Área Técnico Pedagógica, en el análisis y evaluación y actualización de los aspectos técnico-curriculares y normativos de los planes de estudio de la universidad antes de ser elevados al Consejo Superior.

Res.Nº 817/97 C.S. Normas de Presentación de Planes de Estudio »

Funciones

Las actividades que se realizan en esta área consisten en:

  • Asesoramiento a unidades académicas sobre elaboración de planes de Estudio
  • Asesoramiento sobre aspectos normativos de planes de estudio, modificatorias, cátedras libres, extensiones áulicas, normativas nacionales.
  • Evaluación de planes de estudio, de carreras de nuevas, de carreras existentes, de extensiones áulicas.
  • Carga de datos en el SIPeS.

 

Contacto: a.pedagóEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Informes técnicos: Profesional a cargo Rocío Obez