Durante el 2009 el Centro Cultural Nordeste fue sede de numerosas actividades organizadas por la Secretaría General de Extensión Universitaria, las distintas Unidades Académicas y otras áreas del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, como así también en forma conjunta con distintas instituciones profesionales, del sector privado y estatal, organizaciones no gubernamentales, asociaciones culturales y de las más variadas temáticas del quehacer de la región, constituyéndose en un espacio de referencia para la comunidad, y de contacto y relacionamiento institucional de la Universidad Nacional del Nordeste. Entre ellos contamos:
- Charla Prevención del Dengue, del programa UNNE+Salud, de la Secretaría General de Extensión Universitaria.
- Aula taller “Presencia de la cerámica en el arte contemporáneo”.
- Charla “Asistencia y cobertura médica para ex – combatientes”, organizada por la obra social PAMI.
- Jornadas sobre adicciones alcoholismo y drogas, organizadas por la Secretaría General de Extensión Universitaria, a través del Programa UNNE+Salud y la Asociación Padres en la Ruta.
- Reuniones de planificación RESISTENCIA INOVA, organizado por la Municipalidad de Resistencia.
- Acto Homenaje Mujeres Chaqueñas. PROGRAMA SUPER TV Canal 13 Corrientes.
- Jornadas de Obstetricia, organizada por la Sociedad de Obstetricia del NEA.
- Jornadas Agencia Cooperación Chaco/Corrientes/UNNE.
- Reunión del Foro Social Mundial.
- Reunión del Comisión Municipal del Bicentenario, organizada por la municipalidad de Resistencia.
- Charla “El rugby en la vida”, organizada por el Museo del Rugby.
- Charla para periodistas especializados en Rugby, organizada por el Museo del Rugby.
- Charla debate sobre uso de Cascos en Motocicletas, proyecto de ordenanza “No hay nafta sin casco”, organizada por la concejal de la ciudad de Resistencia, Ing. Eve Arechavala.
- Charla Debate sobre “Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto”, a cargo de los Dres. Héctor J. Zimerman y Guillermo F. Zimerman, Becarios del Instituto Internacional sobre el Estudio del Holocausto "Yad Vashem", con sede en Israel.
- Jornadas sobre “Experiencias de desarrollo tecnológico en el región NEA”, organizadas por la Vicepresidencia Cámara Diputados Provincia del Chaco y Rectorado de la UNNE.
- “Jornada preparatoria al parlamento de personas con obesidad”, organizada por la Presidencia Cámara Diputados Provincia del Chaco.
- Evento “Presentación de las avenidas”, charla a cargo de la Ing. Aída Ayala, intendente de la ciudad de Resistencia.
- Charla Mapa Chaco, organizada por la Sociedad de Genetistas del Chaco.
- Celebración del “Día del idioma”, con diversas actividades y acto, organizado por el Dpto. de Idiomas de la Secretaría General de Extensión Universitaria.
- Ciclo de Conferencias de Ciencias de la Información, de la Facultad de Humanidades, UNNE. Sala de Conferencias.
- Jornadas de Digitalización y Gestión de Colecciones Digitalizadas, organizadas por la FUNDUNE y Biblioteca Central – Salón Edgardo Rossi.
- Taller de Prevención de Adicciones, organizado por el programa UNNE- Salud, de la Secretaría General de Extensión Universitaria. Salón Edgardo Rossi.
- Charla sobre “Maestros de la Arquitectura Argentina”, en el marco de la muestra artística del mismo nombre.
- Taller de emprendedores de Economía Social y Microempresarios. AGENTIA y Municipalidad Resistencia.
- Seminario de Recursos ícticos. Ministerio de la Producción del Chaco.
- Presentación del Curso a distancia de Microsoft, organizado por el Diario Norte y la UNNE.
- Charla Informativa sobre gripe Influenza A H1N1, organizado por el programa UNNE- Salud, de la Secretaría General de Extensión Universitaria.
- Jornadas sobre Trastorno Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, organizado por la Cámara de Diputados y la Asociación TDAHCH, delegación Chaco.
- Reunión con AGENCIA ACOYTE, organizada por la UNNE, la municipalidad de Resistencia y la municipalidad de Corrientes.
- Taller - encuentro de Amigos, Primos y Hermanos de Jóvenes con Discapacidad, organizado por la Fundación ARCO IRIS.
- Curso de nutrición y promotores alimentarios y Curso sobre Obesidad, dictado por el Dr.- Claudio Szymula, de la Secretaría General de Extensión Universitaria.
- Jornada sobre SIDA, organizada por la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.
- Acto Conmemorativo de los 100 años de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, organizado por la Comisión de Amigos de la Biblioteca.
- Reuniones de la Comisión Provincial del Bicentenario.
- Jornadas de capacitación pedagógica sanitaria, organizada por la Escuela hospitalaria y domiciliaria del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco.
- Conferencia a cargo del Instituto Massotta.
- Curso “Introducción a la Fotografía Digital”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo.
- Campaña de educación y prevención en lepra, organizada por la Secretaría General de Extensión Universitaria.
- Foro sobre Enfermedad Renal, organizado por la Facultad de Medicina de la UNNE y la Sociedad Internacional de Nefrología.
- Presentación del Centro Mediación y Pymes, organizado por la Municipalidad de Resistencia.
- Charla/conferencia del diputado nacional electo Jorge Cardelli, organizado por el partido político “Proyecto Sur”.
- CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA organizado por el Instituto de Cultura del Chaco.
- II encuentro chaqueño de Bioética – Fac. Humanidades – UNNE.
- Jornadas “Hacia un gobierno con valores”, organizadas por la Fundación Red para el Mundo.
- Jornada de Discapacidad - Día del Bastón Blanco.
- Jornadas de Apicultura, organizada por el Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia del Chaco.
- Entrega de Certificados del Curso de Microsoft y Excel, organizados por el diario Norte y la UNNE.
- Celebración del Día de la Independencia de Polonia, organizada por el Club polaco social, cultural y deportivo.
- Presentación de Balance de Gestión de la Concejal Eve Arechavala.
- Presentación de Balance de Gestión de la Concejal Vanesa Insfeld.
- Paneles de Orientación Vocacional “Día D”, organizado por el Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría General de Extensión Universitaria.
- Jornadas del Colegio de Profesionales de Servicios Sociales del Chaco.
- Exponutrición 2009 – a cargo del Dr.- Claudio Szymula, de la Secretaría General de Extensión Universitaria.
- Proyección de película de Cine Ucraniano, organizado por la Comunidad Ucraniana del Chaco.
- Congreso de Obesidad - a cargo del Dr. Claudio Szimula, de la Secretaría General de Extensión Universitaria.
- Reconocimiento a los empleados municipales en sus 25 años de servicio, Organizado por la Municipalidad de Resistencia
- Acto de Colación del Colegio “Primo López Piacentini”.
- Acto de Colación del Centro de Capacitación Laboral, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia del Chaco.
- Muestra espectáculo de expresión corporal y danza organizado por la cátedra Taller de Expresión Corporal de la Facultad de Humanidades, UNNE.
|