SECRETARÍA GENERAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA - UNNE CORRIENTES / CHACO - AÑO 2024
CCN 2024-03-25

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

El programa inicia el 21 de marzo y concluye el 2 de abril del corriente. El jueves 21 se inaugurará la exposición “Arte Sacro Americano. Expresiones de lo sagrado”, en simultáneo, en el Hall Planta Baja del MUBA, a las 20 hs., en M. T. de Alvear 90. A las 21 hs., se inaugurará la exposición en la Sala Iván Sagarduy, del Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355.

A continuación, el viernes 22, a las 21 hs., el Coro Universitario de la UNNE y la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” interpretarán la Misa Criolla en el complejo “Guido Miranda”, en Colón 150. Por otra parte, el jueves 28 se realizará un recorrido de 7 iglesias con visitas a las exposiciones “Arte Sacro Americano. Expresiones de lo sagrado” en el MUBA y el CCN. El punto de encuentro para los interesados será en el MUBA, Marcelo T. de Alvear 90, a las 20 hs.

El viernes 29, el cronograma incluye la celebración del “Vía Crucis viviente. Oración vivida” en tres parroquias de la ciudad. A las 18.30, se desarrollará en la Parroquia Santísima Trinidad, ubicada en Av. Mac Lean y Av. Marconi. A las 19 hs., será el turno de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en las calles Asunción y Monteagudo, y en la Parroquia Santa Cruz, con salida desde Av. Piacentini y Los Hacheros. Para finalizar, el programa incluye un recorrido por espacios religiosos de la ciudad, el sábado 30, con la actividad “Subite a la Bici”, con punto de encuentro en la Plaza 9 de julio, a las 9 hs.

Todas las actividades son de carácter gratuito. Invitan el Gobierno del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y el Centro Cultural de la UNNE.

Comparte esto en:
Tenemos mucho más que ofrecer

Capacitate en CCN

Contamos con una amplia oferta de Capacitaciones. Sumate vos también podes ser parte de nuestros cursos!

Recibe novedades directo en tu correo

Resguardamos tus datos y no lo compartimos.