UNNE sin Violencias

Cabecera UNNE sin Violencias

 

Protocolo Institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual de la Universidad Nacional del Nordeste

La Universidad Nacional del Nordeste busca ser una institución libre de discriminación por género u orientación sexual. Por ello, elaboró el Protocolo aprobado por Consejo Superior a través de la Resolución Nº 1098/18, mediante el cual establece un plan de acciones y herramientas conducentes a prevenir, atender y erradicar la discriminación y violencias de género u orientación sexual en esta Casa de Estudios.

Entendemos a la violencia como una problemática social acuciante ejercida contra mujeres  y varones en diferentes circunstancias y ámbitos sociales. Dentro de este contexto, las mujeres constituyen el sector de la población que resulta mayormente afectado en casos de violencia y discriminación, debido a factores complejos de índole histórico y cultural que conforman visiones estereotipadas acerca de los roles que mujeres y hombres debemos ocupar en los distintos espacios de la vida social, reproduciendo patrones de desigualdad muy marcados.

A su vez, reconocer que aquellas personas que han elegido una identidad de género o sexual distinta a la originada biológicamente, o que expresan una elección diferente a la heterosexual, sufren diversas formas de violencia y discriminación basadas en esas circunstancias.

Por ello, sostenemos el compromiso de no tolerar situaciones de violencia o discriminación, reconociendo la necesidad de prevenirlas y erradicarlas cuando aparezcan, preservando los derechos fundamentales de todas las personas que integran la comunidad universitaria.

Si sufriste una situación de violencia o discriminación en el ámbito de la UNNE o necesitas asesoramiento, tenemos un espacio formado por personas capacitadas para ayudarte. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Protocolo ante situaciones de Discriminacion y Violencia de Genero de la UNNE »

Licencia especial para personas en situación de violencia de género »

 

 

Escuchá nuestra campaña radial

Imagen publicitaria de UNNE sin Violencias

Más en esta categoría: « Normativas Generales