Ingreso: Ciclo Lectivo 2017

La Universidad Nacional del Nordeste aprobó la Resolución Nº 720/16 » que establece la inscripción de aspirantes a ingreso para el ciclo académico 2017, que se llevará a cabo en las Facultades, Institutos y Carreras de esta Universidad, en los siguientes períodos

PREINSCRIPCIÓN: Desde el 3 de octubre hasta el último día de inscripción de todos los períodos.

INSCRIPCIÓN PRIMER PERÍODO:
Desde el 1 y hasta el 29 de diciembre de 2016

- Facultad de Arquitectura y Urbanismo
- Facultad de Artes, Diseño y Cs. de la Cultura
- Facultad de Cs. Agrarias
- Facultad de Cs. Económicas
- Facultad de Cs. Veterinarias
- Facultad de Cs. Exactas y Naturales y Agrimensura
- Facultad de Derecho y Cs. Sociales y Políticas
- Facultad de Humanidades
- Facultad de Ingeniería
- Facultad de Medicina
- Facultad de Odontología
- Instituto de Cs. Criminalísticas y Criminología
- Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (Facultad de Cs. Veterinarias)

INSCRIPCIÓN ABIERTA, SEGUNDO PERÍODO:
Desde el 1 de febrero hasta el 10 de marzo de 2017

- Carrera de Comercio Exterior (Facultad de Cs. Económicas)

PERÍODO INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIO:
Desde el 20 de Febrero al 23 de Marzo 2017

- Facultad de Cs. Agrarias, Carrera Ingeniería Industrial

IMPORTANTE: De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Nº 720/16 »se establece

- Que el Titulo de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº537/98 y modif. Nº191/16 C.S., los requisitos podrán verificarse en aquí ») o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIA”), tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 31 de marzo de 2017. En caso de no cumplimentar la presentación del mismo, el aspirante será automáticamente dado de baja de la/s carrera/s donde haya registrado su inscripción.

- Los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de esta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31/10/2017. A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a dicho requisito, y si al 28/12/2017 aún no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.

Orientación Vocacional

Procesos individuales de orientación vocacional: Se continua con la atención de procesos individuales de Orientación Vocacional, solicitando turnos en el Departamento. Esta actividad consiste en acompañar a los interesados  en la elección,  mediante utilización de diferentes técnicas.

Después de una primera  entrevista se inicia un proceso de reflexión - con encuentros  semanales acordados con el/la interesada -  sobre el futuro proyecto de vida, a partir del conocimiento de intereses, capacidades y limitaciones.

Re-Orientación: Asimismo, a través de la modalidad individual  se atiende estudiantes universitarios que están cursando alguna carrera y que plantean dudas acerca de  la elección realizada , lo que se conoce por “Reorientación Vocacional” que permite el esclarecimiento de sus dudas a través de procesos de alrededor de ocho encuentros.

Atención Espontánea: El objetivo de la atención individual  es asesorar a las personas que en forma espontánea, acuden en busca de Información. Se realizan entrevistas individuales a efectos de conocer la demanda y  determinar modalidad de atención y/o derivación acorde a cada estudiante interesado.

En Resistencia
Horario de Atención Turno Mañana: Lunes a Viernes de 8.30  a 11.30 hs
Turno Tarde: Lunes - Martes - Jueves  de 15.30 a 19 hs.
Podrán dirigirse a las oficinas del Departamento de Orientación Vocacional ubicado en Av. Las Heras 727 – Campus Resistencia, comunicarse vía telefónica al 362 442 3910 Int. 126. 126 o bien vía correo electrónico a ovocacional_chaco@unne.edu.ar

En Corrientes
Horario de Atención de Lunes, Miércoles y Viernes de 7:30 a 13 hs. Podrán dirigirse a las oficinas del Área de Orientación e Información Vocacional ubicado en Córdoba 794. Tel. 379 442 5006 Email: extctes@unne.edu.ar