UNNE Medios

Encuesta Inclusión

Encuesta Diseño Universal e Inclusión »

La UNNE convoca a los docentes a responder una encuesta, de caracter obligatoria, a fin de obtener un relevamiento respecto a las condiciones de inclusión y accesibilidad de los distintos espacios.

Sra./Sr. Docente
Me dirijo a Usted en el marco del Programa Integral de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad de la UNNE (Resol. N° 695/15 – C.S.), a fin de solicitarle que responda la Encuesta de carácter obligatorio que se podrá acceder desde el 15 de diciembre de 2017 en el siguiente link: Encuesta Diseño Universal e Inclusión »

La misma pretende identificar y sistematizar información de la asignatura donde Usted se desempeña, respecto a la incorporación de temáticas afines a la inclusión, la discapacidad y accesibilidad en el Currículum universitario, tanto a nivel de contenidos, saberes y competencias; como de metodologías, formas de abordaje, procedimientos y estrategias de evaluación.

Para contextualizar esta tarea, la Secretaría Académica ha encomendado a la Cátedra Libre Diseño Universal e Inclusión de la UNNE la preparación de un Documento de Base que contiene un breve panorama de la temática, el marco normativo nacional e internacional, los principales conceptos y políticas públicas en este campo, el rol esperado del docente y las estrategias para garantizar el derecho a la educación de todo tipo de personas, junto a un resumen de buenas prácticas y una guía sugerida de bibliografía entre otros aspectos.

El propósito del relevamiento es establecer un estado de situación general de la UNNE respecto a las condiciones de inclusión en sus distintas Unidades Académicas, Departamentos e Institutos, y con ello la posibilidad de definir lineamientos de acción que se vayan progresivamente incorporando a las líneas estratégicas de gestión. La información recabada será confidencial y se utilizará de manera general - no individualizada por cátedra - para realizar distintos análisis y evaluaciones que luego serán socializados a toda la Comunidad Académica.

Cualquier duda o inquietud le ruego la canalice a través de la Secretaría Académica de su Facultad. A la espera de contar con su valioso aporte, le envío un cordial saludo,

Prof. Mgter. María Viviana Godoy
Sec. Gral. Académica

Adj: Documento de base “Perspectivas, Abordajes y Prácticas inclusivas en la Universidad” »