Programa de Formación Continua para el Personal no Docente

Formación, Capacitación y Perfeccionamiento No Docente

En el marco del Programa de Formación, Capacitación y perfeccionamiento No Docente -Resolución N° 679/10- y a partir del relevamiento de necesidades de formación, la Secretaría General Académica definió como una de las líneas de acción, implementar instancias de capacitación para el personal de Rectorado, institutos dependientes, Secretarias Generales y dependencias de la UNNE.

Estas acciones de capacitación y perfeccionamiento para el personal no docente propician el mejoramiento de las competencias personales y laborales, acordes a las exigencias del puesto y a los avances de la gestión administrativa que serán sistemáticas, abiertas y de participación democrática del personal no docente de los diferentes tramos (mayor, medio, inicial y auxiliar).

Teniendo en cuenta esto, se dictó de septiembre a diciembre de 2016 el taller “Herramientas para la Gestión de la Calidad y Excelencia” compuesto por tres módulos: “Gestión de calidad en los servicios” y “Liderazgo de grupos y equipo de trabajo” por el Lic. Juan Daniel Ruiz Díaz y el C.P. Lino Nelson Gómez y “Tendencias actuales en la gestión de procesos administrativos en el ámbito público” dictado por la Lic. María Pucheta y el Lic. Lucas Oviedo.
Y, en el año 2017, se desarrollaron nueve talleres:

• “Leyes que protegen las condiciones y medio ambiente del trabajo y riesgo de incendios” dictado por la Ing. Lilia Báez, el Tec. Encinas Ramón y el Ing. Sergio Bravin.

• “Herramientas informáticas básicas orientadas a la gestión de la información. Nivel 1” y “Herramientas informáticas básicas orientadas a la gestión de la información. Nivel 2” dados por la Liv. Jaquelina E. Escalante, la Lic. Mirta Fernández y la Lic. Ana Gómez Codutti.

• “Curso de posgrado: la información como bien público: límites y excepciones al derecho de autor” dictado por el abogado Pedro Fages, la Lic. Beta Bonacorsi y la Lic. Patricia Posanzini.

• “La redacción de textos adiministrativos: Cuando lo cotidiano es un problema” dados por la Prof. Patricia Pujalte, la Lic. María Pucheta y el Lic. Jorge Codutti.

• “Cuestiones de procedimiento administrativo en el ámbito de la UNNE” dictado por el Dr. Cesar Ríos.

• “Algunas cuestiones relativas al procedimientos de los concursos docentes en el ámbito de la UNNE” dado por la Dra. Mónica Anís.

• “La institución Universidad como Organización” dado por Ricardo Biazzi y María Viviana Godoy Guglielmone.

• “Herramientas para la gestión de la calidad y excelencia” compuesto por los módulos “Gestión de calidad en los servicios” y “Liderazgo de grupos y equipo de trabajo” por el Lic. Juan Daniel Ruiz Díaz y el C.P. Lino Nelson Gómez y “Tendencias actuales en la gestión de procesos administrativos en el ámbito público” dictado por la Lic. María Pucheta y el Lic. Lucas Oviedo.