Programa de Incentivos

El Programa de Incentivos promueve la investigación integrada a la docencia en las universidades nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

Solicitud de Incentivos 2017

Se encuentra a disposición de los docentes investigadores una nueva Planilla de Solicitud de Incentivos, desarrollada por el SIU y precargada con los datos de las bases existentes en la SPU.

Todos los docentes que soliciten el incentivo 2016, deben entrar al nuevo Sistema y cargar o verificar su información. El Sistema estará habilitado desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo del corriente año, vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el incentivo 2016.

Tanto el  link como el usuario y clave son las usadas en los procesos de Categorización 2009 – 2011 - 2014. Si el docente no participó en ninguno de esos procesos puede generar su usuario y clave entrando a dicho sitio: http//incentivos.siu.edu.ar

En la planilla aparecerán sus datos según constan en su CV, en la base de RRHH (RHUN, cargos docentes) que haya declarado la universidad y con la última Categoría de Investigador obtenida para el Programa de Incentivos. Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo 2016, si reúnen el resto de las condiciones. Estos docentes observarán que el campo “categoría de Incentivos” aparecerá vacio, este campo se llenará cuando obtengan su categoría.

Con los datos consignados en la Planilla Solicitud de Incentivos el Programa realizará la liquidación anual del incentivo 2016 que se abonará en tres cuotas cuatrimestrales.

Instructivo Solicitud Incentivos 2016 »

Información útil para la carga del formulario de Incentivos »