UNNE
U n i v e r s i d a d N a c i o n a ld e l N o r d e s t e

LEGALIZACIÓN
 

La legalización ante el ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio del Interior es un trámite en el cual se le da autenticidad a los Títulos Universitarios y consiste en la certificación de las firmas de las autoridades de la Universidad.

La finalidad de la legalización por el Ministerio de Educación de la Nación es validar el carácter y firma de las autoridades que lo emiten; y la legalización por el Ministerio del Interior es con el objetivo de ser admitido en cualquier jurisdicción del país.

Dicho trámite es solicitado por los Consejos Profesionales para la obtención de la matricula; también es requerido para la prosecución de estudios de nivel superior o posgrado; o para presentar ante las distintas instituciones públicas o privadas que así lo requieran.

 
REQUISITOS PARA LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
 

Todo egresado de esta Casa de Estudios deberá solicitar la legalización de su título Universitario o de Posgrado presentando:

  1. Solicitud de legalización mediante nota por duplicado dirigida al Secretario Académico (Ver Modelo de nota)

  2. Formulario de Legalización de Documentos

  3. Original del Diploma en un tubo plástico de no mas de 7 cm de diametro etiquetado con Apellidos y Nombres del solicitante y el título obtenido

  4. Arancel de $30,00 en concepto de gastos de envío abonado en Tesorería

 

Con esta documentacion se debe concurrir a la Mesa de Entradas y Salidas en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (25 de mayo 868) de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 12:30 hs.

Estos requisitos también se aplican en caso de legalizar otros documentos como ser: Certificados Análitico, Programas o Planes de Estudio que acompañen al título o no.

IMPORTANTE: La documentación LEGALIZADA solo se entregará al TITULAR ó APODERADO con la autorización escrita y la firma del titular debidamente CERTIFICADA mediante autoridad competente (Policía, Escribanía, Juzgado)

 

IR AL FORMULARIO ELECTRÓNICO DE LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

 

img Disposiciones de la DNGU (Dirección Nacional de Gestión Universitaria)

 

Correo de Contacto: mgabrielaojeda@unne.edu.ar