Comedores Universitarios

“para los estudiantes universitarios el servicio de comedores es una acción prioritaria para alivianar uno de los principales gastos que tienen los estudiantes, la alimentación”
 (Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE).

 

El rendimiento en la universidad es sensible a una alimentación equilibrada acordes con las exigencias del estudio. Por ello, la Universidad Nacional del Nordeste brinda un servicio de excelencia en materia alimentaria a través de sus Comedores.

La UNNE cuenta con tres comedores dos en Corrientes en el Campus Sargento Cabral y Campus Deodoro Roca y uno en el Campus de Resistencia. Allí trabajan 33 agentes diariamente desde las 7 hs. para recibir a 1900 personas, entre los cuales 1100 son alumnos becados, y los 800 restantes son estudiantes, docentes y no docentes.

Los comedores que son administrados por la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste (FUNDUNNE), tienen aire acondicionado y televisión para brindar la mayor comodidad a la comunidad educativa. Actualmente, el problema que nos impide satisfacer las necesidades de todos los estudiantes es la capacidad limitada de los comedores universitarios, pero se está trabajando para solucionar los inconvenientes que esto acarrea.

El servicio se brinda de lunes a sábados, en el horario de 11:30 a 14 hs. de marzo a diciembre. Esto posibilita que la comunidad universitaria de la UNNE tenga un lugar de encuentro mientras accede a una dieta equilibrada a bajo costo cumpliendo una función social fundamental, para cientos de alumnos en el sistema universitario.

El menú es programado semanalmente por una nutricionista e incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan.