LA VUELTA AL MUNDO EN 80 PLANOS
Dictante/s:
Descripción:
La propuesta plantea un recorrido por la historia de la cinematografía mundial, abordando los principales hitos que condujeron a la consolidación del lenguaje cinematográfico tal como lo conocemos hoy.
El trabajo en clase combinará una revisión teórica contextual, que vincule las obras con su entorno social y político de producción, y un análisis formal del lenguaje cinematográfico.
Cada encuentro se complementará con la proyección semanal de una obra emblemática, que permitirá integrar los contenidos conceptuales con la experiencia estética.
Detalles de la capacitación:
-
Inicia11/08/2026
-
Duración2 meses
-
ModalidadPresencial
-
CostoGRATUITO
-
Días de Clases:
El cursado contará con clases teóricas los martes de 19 a 21 hs y proyecciones de películas los viernes de 19 a 21hs
-
Cupo30 personas
-
Se entrega:Constancia de Asistencia
Sobre el/los dictantes:
María Abril López: Lic. en Cine y TV. Programadora del Espacio INCAA de Chaco. Docente en la Facultad de Artes de la UNNE. Se ha especializado en Gestión y Administración Cultural, en Exhibición y Distribución; y en Gestión Cultural Pública. Fue directora del Depto. de Cine y Audiovisuales y dirigió los Festivales Lapacho y Cine de los Pueblos Originarios.
¿Cuando inicia la inscripción?
28 de julio
Forma de inscripción
Presencial
Córdoba 788 (primer piso) de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 16 a 20hs
Tal vez te interese esto
Recibe novedades directo en tu correo
Resguardamos tus datos y no lo compartimos.