Inscripción a Idiomas 2021

PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN 2021

  • NIVEL 1 de todos los idiomas (Ingresantes 2021 para cursos niños y adultos)
    Desde el 09 al 18 de diciembre de 2020 (pre-inscripción en SIU Guaraní y confirmación con envío de documentación correspondiente)
    En caso de existir vacantes para los ingresos al NIVEL 1 de todos los idiomas, se extenderá la inscripción por única vez, desde el 15 al 26 de febrero de 2021

  • ALUMNOS REGULARES (Cursantes 2020 niños y adultos, desde Nivel 2 a Nivel 5 de todos los idiomas con ciclo lectivo APROBADO)
    Desde el 24 de febrero al 11 de marzo de 2021              
    IMPORTANTE: Aquellos estudiantes que tienen pendiente la aprobación del curso 2020, deberán presentarse previamente a las instancias de RE-EVALUACIÓN INTEGRADORA, programadas para los días 19 y 22 de febrero de 2021 (ambos días en horario y modalidad a confirmar)

  • CURSOS ESPECÍFICOS (ver información en Tipos de cursos, objetivos y duración)
    Desde el 15 de febrero al 05 de marzo de 2021

  • NIVELACIÓN (únicamente para alumnos EXTERNOS que tengan conocimiento previo del idioma/curso al que desean incorporarse durante 2021)
    08 y 09 de marzo de 2021 (1er llamado anual con inscripción obligatoria en SIU GUARANÍ)
    Desde el 26 al 30 de julio de 2021 (2do llamado anual con inscripción obligatoria en SIU GUARANÍ)

 

REALIZAR INSCRIPCIÓN 2021
La PRE-inscripción a los distintos cursos se realiza online, ingresando a SIU GUARANÍ »
Los días y horarios como así también la elección de sede de cursado estarán visibles y estarán disponibles en SIU GUARANÍ únicamente dentro de los períodos de Inscripción 2021 establecidos.

Si es la primera vez que se inscribe como alumno en el Departamento de Idiomas, debe crear un usuario y contraseña con esa finalidad en SIU GUARANÍ » donde dice:  “Si deseás inscribirte a cursos, y no tenés usuario y clave de acceso al sistema, podes crearlo accediendo aquí.”

Deberá conservar y recordar su usuario y contraseña (generado al registrarse) cada vez que desee ingresar al sistema de gestión SIU. Es muy importante que la dirección de correo electrónico que utilice al registrarse, sea accesible y de uso cotidiano ya que será la única vía de contacto que utilizaremos para enviarle información desde el DIM.

Los usuarios y contraseñas generados por usted con anterioridad y para la inscripción en Facultades, a postgrados, especializaciones, etc.) no son válidos para los cursos de idiomas del Departamento de Idiomas Modernos.

*Para registrarse con éxito en SIU, deberá activar la cuenta a través del correo electrónico que recibirá. Todas las notificaciones (administrativas y académicas) sobre su curso, serán enviadas a la dirección de correo que usted haya indicado en el registro de SIU.
Es fundamental que los datos que se carguen en el formulario para crear el usuario sean fehacientes y correspondan al alumno. Todos los datos cargados y archivos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada y estarán sujetos a verificación por parte del Departamento de Idiomas. Serán desestimados los envíos de documentación incompleta, fuera del plazo válido para la inscripción y de los períodos establecidos para el pago de matrícula.

Al seleccionar la comisión, del idioma y sede a la que desea inscribirse (si existe cupo disponible para su inscripción) el sistema emitirá un mensaje con el número de transacción y podrá obtener su comprobante presionando mostrar comprobante-imprimir/descargar. Descárguelo y guárdelo porque es un comprobante necesario que deberá enviar con el resto de documentación requerida al email de inscripciones para finalizar el proceso de inscripción.

Este comprobante tendrá una validez de 72 hs. Para evitar inconvenientes en el registro, sugerimos completar el proceso de inscripción en el transcurso del tiempo indicado.
LUEGO de haber descargado su comprobante de pre-inscripción al curso, deberá aguardar la recepción de un correo (en email declarado al registrar el usuario en SIU Guaraní) que contendrá toda la información sobre dónde y cómo abonar la matrícula de inscripción.

 

Para confirmar la inscripción, deberá abonar la matrícula y luego deberá enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. lo siguiente:

  1. En el cuerpo del mensaje, consignar nombre y apellido completo del alumno, email y teléfono/s de contacto. Si se tratara de un menor, también deberá consignar los mismos datos el tutor.
  2. comprobante de pre-inscripción en SIU Guaraní
  3. comprobante de pago de matrícula
  4. imagen del DNI
  5. constancia para el descuento de becas en caso de estar encuadrado (ver cuadro de becas a continuación)

*ES IMPORTANTE QUE CUENTE CON TODA LA DOCUMENTACIÓN Y LOS DATOS REQUERIDOS, los que no cumplan con alguno de los requisitos serán rechazados.

 

DESCUENTOS POR BECAS

ART.

TIPO DE BECA

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

DESCUENTO

6

Estudiantes de la UNNE

CONSTANCIA ALUMNO REGULAR (descarga desde SIU de la Facultad)

50%

7

Beca para hermano de alumno en Idiomas UNNE

2do hermano

COPIA DNI DE LOS 2 HERMANOS

20%

3er hermano

COPIA DNI DE LOS 3 HERMANOS

30%

4to hermano

COPIA DNI DE LOS 4 HERMANOS

50%

8

Graduados de la UNNE

COPIA DEL TÍTULO

20%

9

Personal Docente

COPIA DEL RECIBO DE SUELDO

25%

10

Personal No Docente

COPIA DEL RECIBO DE SUELDO

25%

11

Hijo de Docentes y No Docentes de la UNNE

COPIA DEL RECIBO DE SUELDO Y DNI DE AMBOS

50%

12

Veterano de Guerra de Malvinas e hijos

COPIA DEL CARNET

50%

13

Jubilados

COPIA DEL CARNET

50%

 

IMPORTANTE

*La matrícula de inscripción no tiene descuento.
*Los descuentos aplican solamente a las cuotas mensuales y a partir de presentada la documentación que se requiere para cada caso.
*Si se encuadra en uno de los conceptos de Becas, es indispensable adjuntar la documentación solicitada. De lo contrario, no se aplicará el descuento.
*Las becas quedan sin efecto si el alumno adeuda más de dos cuotas.