Departamento de Idiomas Modernos

El Departamento de Idiomas, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, con una trayectoria de 50 años ininterrumpidos comprometidos en la enseñanza de lenguas extranjeras y originarias, tiene una oferta académica sistemática no formal acreditada por la Resolución Nº179/17 del Consejo Superior de la UNNE.

Con sedes en Resistencia (Chaco), ciudad de Corrientes (Corrientes) y Subsedes en el interior de ambas provincias, el Departamento de Idiomas Modernos ofrece cursos abiertos y destinados a todo el público interesado en aprender y certificar su competencia en una lengua extranjera.

¿Qué idiomas puedo estudiar?

Inglés Portugués Alemán
Francés Italiano Ruso
Checo  Guaraní Qom

 

Edades de Inicio

  • ADOLESCENTES/ADULTOS para todos los idiomas: 14 años cumplidos hasta el 30 de junio del año lectivo a cursar
  • INGLÉS para NIÑOS: 9 años cumplidos hasta el 30 de junio del año lectivo a cursar
  • INGLÉS para PRE-ADOLESCENTES: 13 años cumplidos hasta el 30 de junio del año lectivo a cursar. Pueden ingresar a este curso quienes nunca estudiaron inglés y que por la edad no pueden ingresar a los cursos regulares de adolescentes y adultos.

 Nuestros cursos son:

  • arancelados -  se abona inscripción y 10 cuotas mensuales para los cursos anuales. En el caso de los cursos cuatrimestrales se abona inscripción y 5 cuotas mensuales. Contamos con aranceles accesibles y descuentos especiales para miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes, graduados, etc.) y otros.
  • de capacitación personal y profesional - hablar una lengua extranjera constituye una herramienta muy valiosa en la formación de cualquier persona. Nuestros cursos son de capacitación, es decir que no proporcionan títulos de pre-grado o de grado
  • presenciales* y sistemáticos - no existe la categoría de alumno oyente ni libre, por lo que no se aceptan alumnos que no estén registrados en Alumnado.

 

El cursado 2022 está programado en modalidad presencial únicamente.

El cursado REMOTO de los ciclos 2020 y 2021 se debió a la excepcionalidad de la situación sanitaria y epidemiológica por COVID-19.

 

¿Cómo y cuándo me inscribo? ¿Qué necesito?
Las inscripciones tienen períodos y fechas específicas cada año. Se realizan según la categoría del estudiante:

  • Alumnos ingresantes: son aquellos que desean inscribirse por primera vez, a los 1ros años /niveles de cualquier idioma. Generalmente, el período de inscripción se inicia la primera quincena del mes de diciembre del año anterior al inicio del curso.
  • Si quedaran vacantes disponibles para los 1ros años/niveles, la inscripción usualmente se extiende durante todo el mes de febrero del año a iniciar. Las clases o cursado, siempre se inician entre el 10 / 15 y de marzo de cada año.
  • Alumnos regulares: son aquellos que ya han cursado el nivel/ciclo anterior y desean continuar con sus estudios. Por lo general se efectúa a partir de las 2da quincena de febrero del año a iniciar hasta la semana anterior al comienzo de clases.

Las clases o cursado, se inician usualmente entre el 10 / 15 y de marzo. El ciclo lectivo se divide en dos cuatrimestres: marzo-junio y agosto-noviembre, con exámenes (escrito y oral) en junio-julio y noviembre-diciembre.

Todas las fechas mencionadas, son orientativas por lo que se recomienda corroborar la información en las sedes y subsedes correspondientes para su verificación.