Investigación

Subcategorías

Proyectos de Investigación y Desarrollo

La Universidad Nacional del Nordeste como institución generadora de conocimiento comprometida con la sociedad, promueve la ejecución de Programas y Proyectos de Investigación y de Desarrollo Tecnológico y Social en Áreas Temáticas de relevancia regional.

Ver artículos...

Convocatorias de Financiamiento Externo

La Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE cuenta con un Área de Apoyo Técnico, encargada de la difusión y asesoramiento a investigadores/as para presentaciones a convocatorias de financiamiento externo, para el desarrollo de Proyectos de Investigación científica y tecnológica, así como convocatorias para becas de movilidad internacional dirigidas a investigadores/as y estudiantes de posgrado.

Ver artículos...

Grupos de Investigación

La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con Grupos de Investigación en las distintas áreas del conocimiento, que han sido acreditados según Res. Nº810/18 »

Con el objetivo de exhibir la oferta institucional en Ciencia y Tecnología, se pone a disposición al público interesado, el siguiente reporte de los GI: Reporte de GID convocatoria UNNE Investiga »

En dicho reporte se puede buscar filtrando por: Denominación del GI, Nombre del coordinador del mismo, Dependencia (Facultad o Instituto), Área de Conocimiento o disciplina científica, Categoría (Emergente o Consolidado). Al hacer clic en la lupa de la fila del GI de nuestro interés, se accede a mayor información sobre el mismo.

Ver artículos...

Categorización e Incentivos

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, implementa el Programa de Incentivos y el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) a través de las Secretarías Generales de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales. El propósito de dichos programas es promover la actividad de investigación y desarrollo que, integrada a la docencia universitaria, contribuye a la excelencia en la formación de las y los egresados.

Ver artículos...

JORNADA UNNE INVESTIGA 2018
Campus “Deodoro Roca” Corrientes

Plantilla de Poster UNNE Investiga 2018 »

Se encuentra abierta la convocatoria para la participación en la Jornada “UNNE Investiga 2018”, en la ciudad de Corrientes el día 22 de junio de 2018, a realizarse en el marco de la “XXIV Comunicaciones Científicas” de la UNNE.

Dicha Jornada tiene como objetivo propiciar un espacio de difusión, interacción y cooperación de los distintos grupos de investigación y desarrollo, tanto hacia el interior de la Universidad como hacia el medio social de la región.

Para participar se deberá completar un formulario vía web en el que se identificarán las líneas de trabajo, producción lograda, posibilidades de transferencia, entre otros datos. La información solicitada se utilizará para la confección de un póster impreso, que junto a una breve exposición de los autores, servirá como punto de intercambio durante la recorrida entre pares investigadores y público en general. Posteriormente el contenido de los formularios web, permitirá elaborar un material de difusión de la I+D+i de la Universidad.

 

Formulario web para grupos

Estará a cargo de completar el formulario web con los datos del grupo, el/la Coordinador/a del mismo.

Recordamos que un Grupo de Investigación y Desarrollo (GID), se define como un equipo que trabaja con la finalidad de generar nuevo conocimiento científico o nuevas aplicaciones de conocimiento existente. Es coordinado por un investigador formado y activo, e integrado por Docentes-Investigadores, Tesistas de Posgrado, Becarios, Alumnos avanzados de carreras de grado y Personal que desarrolla actividades técnico-profesionales, con sede en las diferentes Unidades Académicas de la UNNE, a los que podrán acompañar Investigadores de jerarquía de otras Instituciones reconocidas del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional.

 

Modalidad de cargado del formulario web

En esta oportunidad se utilizará el Sistema SAP » a fin de facilitar la carga de los datos de los grupos. Por ello cada Coordinador/a ingresará con el usuario y contraseña obtenido anteriormente, de ser la primera vez que se utiliza el sistema, puede pedir un acceso por e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., detallando su nombre y apellido completo, tipo y número de documento, denominación del grupo que coordina con los proyectos que incluye, o en su defecto el título del proyecto cuando se trate de uno solo.

 

PERIODO DE SOLICITUD DE USUARIO Y CONTRASEÑA: lunes 16 de abril AL lunes 23 de abril

FINALIZADO ESTE PLAZO NO SE RECIBIRÁN NUEVAS SOLICITUDES PARA EL INGRESO AL SISTEMA.

PERIODO DE CARGA DE DATOS: lunes 16 de abril AL jueves 31 de mayo

 

Jornadas anteriores

Reporte de GID convocatoria UNNE Investiga 2016 »

Para las Instituciones de Ciencia y Técnica
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Subsecretaría de Articulación Científica Tecnológica
Subsecretaría de Evaluación Institucional 
Programa de Evaluación Institucional

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha convocado, a través de la “Subsecretaría de Evaluación Institucional”, a las Instituciones que realizan actividad científica y tecnológica a promover y facilitar la Evaluación de la Actividades de Ciencia y Tecnología de las Universidades.

La UNNE, a través de la Resolución Nº 342/11 C.S. ha iniciado el proceso correspondiente, declarándolo de interés Institucional.

El procedimiento comprende varias etapas, un relevamiento de información y generación del Informe de “Autoevaluación Institucional”; consistente en una reflexión participativa, sistemática y diagnóstica por parte de los diferentes actores de la Institución.

Una segunda etapa de “Evaluación Externa”, que consistirá en una mirada independiente, analítica y valorativa de la Institución por parte de pares evaluadores, miembros de la comunidad científica con destacada trayectoria, designados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología Nacional.

Y una última etapa, como producto de la Evaluación, que es la formulación de un “Plan de Mejoramiento”, con el sentido de cubrir las brechas resultantes que surjan de los objetivos institucionales y la posibilidad de nuevos objetivos que puedan surgir del análisis.

Este proceso comprende la participación activa de todos los actores involucrados en la función investigación. La coordinación de las tareas estará a cargo de las Comisiones Mixta Técnica y de Autoevaluación.

XXVII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2022

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes de trabajos de investigación de becarios, en el marco de la “XXVII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”, a realizarse en el Campus Deodoro Roca el 9 y 10 de junio de 2022.

Res. Nº 1048/22 Convocatoria a la XXVII Reunión de Comunicaciones »

Plantilla de Poster CCT-2022 »

Mejores Trabajos Comunicaciones 2022 »

La Reunión tiene como objetivos contribuir a la formación de jóvenes investigadores y difundir, compartir e interrelacionar las tareas de los distintos grupos de investigación de esta Casa de Estudios. En la misma, se expondrán los trabajos presentados bajo el sistema de pósters y se publicarán los resúmenes en la página web de la Universidad.

En esta edición, todos los trabajos presentados estarán sujetos a ser pre-seleccionados por las Comisiones Evaluadoras, para pasar a una instancia de exposición oral, en donde, un jurado conformado al efecto, elegirá los becarios con mejores trabajos de las “XXVII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”.

Reglamento de Comunicaciones Científicas »

Instructivo para registrar una Comunicación Científica »

 

Modalidad de Participación

La Secretaría General de Ciencia y Técnica recepcionará:

- Resumen Abstract

- Resumen Extendido

Los mismos deberán cargarse en el sistema SAP: http://sistema.cyt.unne.edu.ar/

FECHAS LÍMITES DE RECEPCIÓN DE RESUMEN: viernes 29 de abril - 13:00HS

Los trabajos aceptados serán expuestos durante la Reunión, para lo cual se requerirá un POSTER cuyas especificaciones se comunicarán oportunamente.

 

 

Trabajos Expuestos de las Reuniones de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas

CCT-2016 hasta la actualidad »

CCT-2015 »

CCT-2014 »

CCT-2013 »

 

 

Sistema para Certificación de Becas »

 

Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica
Área Recursos Humanos
25 de mayo 868- Planta Baja - Corrientes
Email: rrhhcytunne@gmail.com
Teléfono: 0379-4427181 - Opción 1