Imagen Institucional
El Consejo Superior aprobó el documento "Recomendaciones para la Gestión de crisis y reputación institucional en entornos digitales. Protocolo de actuación en las redes de la Universidad Nacional del Nordeste".
Recomendaciones para la Gestión de crisis y reputación institucional en entornos digitales »
Manual de uso y estilo en las redes sociales de la Universidad Nacional del Nordeste
El Consejo Superior autorizó el Manual de uso y Estilo en las Redes Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste para la gestión de todas las cuentas oficiales de la Universidad en las redes sociales.
Este material constituye una herramienta fundamental y tiene como objetivo unificar criterios estéticos, estilísticos e informativos de los mensajes que se producen para circular en las redes sociales de la UNNE.
Manual de Uso y Estilos en las Redes Sociales de la UNNE 2.0 »
Res. Nº 123/22 Aprueba el Manual de Uso y Estilos en las Redes Sociales de la UNNE 2da Edición »
Manual de Uso y Estilos en las Redes Sociales de la UNNE 1.0 »
Res. Nº 800/19 Aprueba el 1er Manual de Uso y Estilos en las Redes Sociales de la UNNE »
Reza en el Estatuto de la Universidad Nacional del Nordeste “...es una persona jurídica de derecho público, creada para satisfacer las exigencias de cultura superior (...) Tiene por fin primordial la generación y comunicación de conocimientos del más alto nivel, y la formación ética, cultural, técnica y profesional, contribuyendo al esclarecimiento de los problemas y necesidades de todo orden de la región...”
“La Universidad organiza la publicación y difusión de la labor intelectual de sus integrantes, como también la de las obras más significativas de la cultura...”
Si bien, desde hace más de medio siglo, la identidad visual de nuestra Universidad se ha venido conformando mediante su emblema oficial y diferentes símbolos, no han sido, hasta ahora, reglamentados criterios comunes que respondan a una estrategia de comunicación gráfica.
Es una necesidad desde las bases de nuestra Universidad responder a las más altas exigencias internas y del entorno de la comunidad, a nivel regional, nacional e internacional.
Atendiendo a esta necesidad la Universidad Nacional del Nordeste realizó un análisis de las manifestaciones de la identidad visual de la organización, el mismo consistió en un estudio de los diferentes medios y soportes comunicativos de la institución, como también de su conducta cotidiana. Examinándose las comunicaciones dirigidas al exterior de la organización.
Del mismo se estableció una serie de criterios básicos y generales encaminados a la optimización de las labores de comunicación visual.
Se creó un Manual de Marca con procedimientos de identificación de los instrumentos de comunicación de la organización. Encontraremos aquí elementos básicos que conforman y potencian la marca, y veremos también ejemplos de aplicación. El mismo resulta complementario a las normativas existentes.
Res. Nº 315/19 Aprueba el nuevo Manual de Marcas »
Res. Nº 302/99 Normas para la creación de documentos administrativos »
Res. Nº 1791/99 Ampliación de las normas de la Res. Nº 302/99 »
Acerca de la UNNE - Documentos de Interés
- Recomendaciones para la Gestión de crisis y reputación institucional en entornos digitales »Tamaño del archivo: 1.2 MB
- Manual de Uso y Estilos en las Redes Sociales de la UNNE 2.0 »Tamaño del archivo: 1.5 MB
- Manual de Marca de la UNNE »Tamaño del archivo: 3.9 MB
- Historia ampliada de la UNNE »Tamaño del archivo: 46.2 kB