Plan de Contingencia Covid-19  -  Universidad Nacional del Nordeste

Image

 

COMPROMISO SOCIAL

 

- Se conformó la Red de Colaboradores UNNE
Se conforma la Red de Colaboradores de la UNNE, para intervenir ante la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19 »
Red de Colaboradores de la UNNE: más de 2.000 personas ya se sumaron a la convocatoria ante la pandemia »

 

- La UNNE participa del Programa de Voluntariado Universitario Covid-19, que es promovido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Las Facultades de Medicina, Facena y Ciencias Veterinarias tendrán funciones auxiliares en el sistema asistencial de la provincia.
Presentaron un programa de voluntariado universitario para colaborar en la emergencia por COVID-19 »
Voluntariado universitario Covid-19: “Además del aporte solidario, habrá un reconocimiento en el tránsito académico de cada estudiante que participe” »

 

- El Instituto de Medicina Regional firmó un convenio con la Provincia del Chaco para realizar en sus instalaciones los análisis de COVID-19. El Instituto aporta infraestructura, personal especializado y aparatología para analizar las muestras que a diario se envían desde el Ministerio de Salud Pública chaqueño.
El Instituto de Medicina Regional de la UNNE analiza muestras para la detección de Covid-19 en el Chaco »

 

- La Facultad de Ingeniería lanzó una cruzada, bajo la consigna "Sumate", por medio de la cual se hicieron con impresoras 3D mascarillas para los profesionales de la salud, o todo aquel que deba entrar en contacto directo con el coronavirus. A ésta campaña se sumaron las Facultades de Medicina y FACENA.
Campaña Suma+e de la Facultad de Ingeniería para imprimir mascarillas en 3D »
El Hospital Pediátrico de Resistencia recibió las primeras máscaras protectoras de la campaña "Suma+e" de la Facultad de Ingeniería »

 

- Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento »

 

- La Facultad de Medicina trabaja actualmente en un Observatorio específico del COVID-19, en el marco del Observatorio de Salud Pública con que cuenta la Unidad Académica.
La forma de comunicar la información, clave en estrategias frente a una pandemia »
Medicina analiza medidas ante el Coronavirus »

 

- Un equipo de docentes, investigadores, becarios y técnicos de Laboratorios de FACENA se encuentra elaborando solución desinfectante para manos aprobado por la OMS.
La FaCENA elabora solución desinfectante para la provincia de Corrientes »
FaCENA ya elaboró 12 mil litros de solución desinfectante y prepara 25 mil litros más para la provincia de Corrientes »
FaCENA entregó mascarillas y solución desinfectante a la Dirección de Información Pública de Corrientes »

 

- El Arq. Gustavo Gómez, docente de la Facultad de Arquitectura se desempeña como responsable del Área de Proyectos dentro de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes. Trabaja activamente en la reconversión de las instalaciones del Hogar Escuela en un Hospital de Campaña para la provincia.
Docente de la UNNE integra uno de los equipos de trabajo en la construcción del Hospital de Campaña de Corrientes »

 

- En convenio de la UNNE con la Universidad Nacional de Rosario, un equipo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura avanzó en el ensamblado de prototipos de respiradores exclusivos para Covid-19 diseñados por la empresa INVENTU de Rosario
UNNE: estudiantes y profesionales de FaCENA ensamblan los respiradores que tendrá el Hospital de Campaña de Corrientes »
Ensamblados en la UNNE: respiradores de bajo costo y desarrollados solo para afectados por Coronavirus »
La Legislatura de Corrientes distinguió al equipo que ensambló respiradores para Covid-19 »
El equipo de FaCENA que ensambla respiradores para Covid-19 recibió reconocimiento del Concejo Deliberante de Corrientes »
El equipo que ensambló respiradores para Covid-19 recibió distinción de la Legislatura de Corrientes »

 

- La Radio de la Universidad (Radio UNNE) continúa trabajando, con adaptaciones que resguarden a sus trabajadores, para informar de las acciones de la Universidad y de la situación social en general. Se comparten también por este medio, programas educativos especiales, que son realizados en el marco del Programa Seguimos Educando, del Ministerio de Educación de la Nación.

 

- La Secretaría General de Extensión desarrolló videos y materiales audiovisuales para la prevención y junto al Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba realiza cursos breves para la capacitación de sectores de la economía popular en medidas de higiene y seguridad.

 

- Un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional del Nordeste y el Conicet compuesto por físicos, matemáticos y bioquímicos, cuenta con resultados preliminares del procesamiento de datos de casos de Covid-19 y su predicción probabilística. Este estudio aportará la proyección que tendrá la pandemia en cada una de las provincias. Utilizando una técnica de procesamiento de grandes datos (big data) denominada “asimilación de datos”, se analiza la información que a diario es reportada de manera oficial (tanto de los casos positivos como de los decesos).
 Con técnica de big data investigadores predicen la evolución de la pandemia COVID-19 »
15 proyectos de la UNNE presentados en convocatoria nacional de investigaciones sobre Covid-19 »

 

- Proyectos de Investigación: diversos Institutos de investigación de la UNNE y de doble dependencia CONICET-UNNE han presentado variados proyectos de Investigación en las distintas convocatorias que se han promovidos desde la ANPCYT y del MINCYT, relacionados a esta pandemia.

 

Volver al inicio...