Plan de Contingencia Covid-19  -  Universidad Nacional del Nordeste

Image

 

CONTINUIDAD ACADÉMICA

 

- Las distintas Unidades Académicas adecuaron su funcionamiento a la realidad actual de aislamiento, adaptándolo en su mayoría (y en la medida de las posibilidades) a la virtualidad.
UNNE Virtual Por medio del trabajo del SIED-UNNE (Sistema Institucional de Educación a distancia de la UNNE) en coordinación con UNNE-Virtual y las Unidades Académicas, a través de la Comisión Central de Educación Virtual y áreas de Educación a Distancia de las UA, se trabaja en:

  • El asesoramiento y capacitación de docentes y estudiantes a través de cursos, charlas y tutoriales
  • La atención continua de Mesa de Ayuda por pedidos y consultas
  • El acompañamiento a los docentes (han desarrollado diferentes espacios (videos, clases, aulas virtuales, páginas y grupos de Facebook, micrositios)
  • Se creó un micrositio que nuclea esta información, así como recursos pedagógicos y TICs para la enseñanza: http://virtual.unne.edu.ar/contingencia-covid19/
  • En la creación de aulas y alta de usuarios. A la fecha fueron habilitadas 1207 aulas en toda la Universidad y unas 813 en Unne Virtual:
    Facultad de Arquitectura 45, Facultad de Artes 72, Facultad de Agrarias 37, Facultad de Cs. Económicas 119, Facultad de Cs. Exactas 93, Facultad de  Cs. Veterinarias 48, Facultad de Humanidades 169, Facultad de Ingeniería 46, Facultad de Odontología 27,Inst. Criminalística 19, Extensión Universitaria 138.

La Facultad de Medicina cuenta con su propia plataforma Moodle y tiene 279 aulas habilitadas. La Facultad de Derecho migró en abril a plataforma propia, y cuenta con 115 aulas habilitadas
Más de 1.200 aulas virtuales habilitadas en la UNNE para garantizar la continuidad del ciclo lectivo »

 

- A partir de un relevamiento que realizó la Secretaría General de Asuntos Sociales, de estudiantes del interior y también de becarios internacionales, usuarios del Comedor Universitario y que han quedado aislados en nuestras ciudades, en situación de vulnerabilidad, se resolvió brindarles una ayuda económica extraordinaria para asegurar la alimentación.

 

- La Secretaría General de Planeamiento realizó gestiones ante las compañías de internet, y se lograron acuerdos para que los estudiantes accedan gratuitamente a contenidos que les permitan continuar con sus clases a distancia durante el período que dure la medida de aislamiento social, sin el riesgo de perder el acceso por limitaciones económicas. Así, pueden acceder gratis a las plataformas de la UNNE y otras universidades, durante el aislamiento por Covid-19.
Estudiantes podrán acceder gratis a las plataformas de la UNNE y otras universidades, durante el aislamiento por Covid-19 »

 

- Se creó el Programa CONECTAR UNNE (COVID 19) y se habilitaron Becas de Conectividad para estudiantes que no contasen con Internet en sus domicilios o con los recursos socioeconómicos suficientes para afrontar los gastos del servicio.
La UNNE lanza una beca para facilitar la conectividad de estudiantes durante el aislamiento por el Covid-19 »

 

 

Volver al inicio...