Plan de Contingencia Covid-19  -  Universidad Nacional del Nordeste

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NO DOCENTES

 

- SECRETARÍA GENERAL ACADÉMICA

Habiéndose suspendido la atención al público, personal de esta Secretaría continúa asistiendo a Rectorado en horario reducido y por turnos, con todos los recaudos pertinentes (barbijos, alcohol, distancia social), a fin de dar continuidad a distintos trámites.

Se avanza con la convalidación de expedientes, se sigue confeccionando Resoluciones de Reválidas y su posterior envió al Ministerio para su aprobación.

El Área de Diplomas continúa con el dictado de Resoluciones, la asignación de registro a los egresados e imprimiendo y cargando al Sidcer los diplomas de los expedientes que estaban ingresados a Rectorado, entre otras labores.

Unne Virtual: rabressan@hotmail.com / rabressan@gmail.com

  • Mesa de ayuda: consultas a través de: https://virtual.unne.edu.ar/2016/mesa-ayuda/mesa_ayuda.php / correo electrónico: mesa.ayuda_uv@comunidad.unne.edu.ar
    Atención al 0800: de lunes a viernes de 8 a 12:30 hs.
    Micrositio de Contingencia: https://virtual.unne.edu.ar/contingencia-covid19/

Otras: privacademica@unne.edu.ar

 

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- SECRETARÍA GENERAL ADMINISTRATIVA

Modalidad de trámites a distancia para Mesa de Entradas, Salidas y Archivos (Mesa)
La Secretaria General Administrativa pone a disposición de las Facultades / Institutos la habilitación de la Mesa de Entradas (MESA) con modalidad de Trámites a Distancia para solicitudes que se encuadren en el Artículo 1º de la Resolución Rectoral Ad Referéndum del Consejo Superior Nº 855/20 y prórrogas dictadas oportunamente, y durante la vigencia del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
“ARTÍCULO 1º SUSPENDER la atención al público, como también el ingreso de todo tipo de trámite administrativo, con excepción de aquellas diligencias urgentes cuya demora pudiera tornarlas ineficaces u originar perjuicios evidentes a terceros o a la Universidad, …en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste…”
La Facultad / Instituto que requiera esta modalidad de funcionamiento de la Mesa de Entradas, deberá comunicar a mctorres@unne.edu.ar con copia a keny@unne.edu.ar y manicontardi@unne.edu.ar, un correo electrónico oficial institucional y otro alternativo institucional donde se recibirán dichas solicitudes.
La cuenta de correo electrónico oficial designada para la recepción de las solicitudes, será administrada por el Responsable de MESA de la Facultad / Instituto o por algún agente que la autoridad competente designe a tal efecto, que deberá ser comunicada a los correos antes indicados.
En la solicitud del trámite enviado por correo electrónico se deberá indefectiblemente acompañar documento adjunto escaneado o foto del DNI del solicitante y adjuntar la nota con firma de lo expuesto y documentos adjuntos que se consideren pertinentes.
Una vez que el responsable de MESA o agente designado verifique el cumplimiento de los requisitos de presentación de la solicitud, deberá remitir dicho correo a la brevedad a las autoridades competente que oportunamente se informe en el ámbito de cada Facultad / Instituto, la que dispondrá si la solicitud se encuadra en el Artículo 1º de la Resolución Rectoral Ad Referéndum del Consejo Superior Nº 855/20 para el inicio del trámite.
Si la autoridad determina el inicio del trámite, le indicará a MESA la asignación de un número de expediente para el seguimiento del mismo, el que deberá ser comunicado por la misma vía al iniciador de la presentación.
La Autoridad de la Facultad / Instituto determinará los responsables y el circuito de cada trámite en cada unidad administrativa, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria decretada oportunamente por el Gobierno Nacional.

Declaración Jurada de Cargos

La Universidad Nacional del Nordeste a través de la Secretaría General Administrativa y la Dirección General de Liquidación de Haberes, pone a disposición entre sus servicios, un Sistema Online para la generación digital de Declaraciones Juradas de Cargos.

  • Este sistema permitirá a los agentes universitarios generar su Declaración Jurada de Cargos de una manera práctica y transparente, evitando contratiempos al momento de presentar la información, obteniendo un archivo con formato y características unificadas para todos los agentes.

Acceso y funcionamiento

  • El acceso al nuevo sistema será a través del panel de Recibos Digitales de la Universidad (http://recibodigital.unne.edu.ar). Para acceder será necesario ser agente activo de la Universidad y haber realizado el registro al mismo, además de mantener siempre el correo electrónico actualizado.
  • Una vez ingresado (logueado) al sistema online, entre las opciones disponibles en el menú contará con la opción: DDJJ, la cual presentará los cargos activos del agente y posteriormente a través de una serie de pasos, el sistema lo guiará para que el agente complete los datos manualmente de manera progresiva, donde se indicarán los días y horarios en los cuales cumple sus actividades en cada cargo a declarar. (Este proceso se repetirá de acuerdo a la cantidad de cargos activos considerando las distintas situaciones para cada caso: por ejemplo licencias, casos especiales, etc.)
  • En cuanto al horario y la cantidad de horas, se deberá tener especial atención al total de las mismas, ya que el sistema no permitirá ingresar mayor o menor cantidad horaria que el indicado para cada cargo, tampoco superponer a otros horarios previamente declarados. Por ejemplo: en caso de informar un cargo docente JTP de 10 horas semanales en el informe se podrá dividir en varios días de la semana hasta alcanzar las horas totales (Lunes: 14.00 a 19.00 y Viernes 14.00 a 19.00 Hs).
  • Una vez cerrada la declaración jurada, el archivo generado ya no se podrá modificar. En caso que necesite realizar cambios se deberá generar una nueva declaración jurada, quedando la anterior como un histórico sólo para consultas.

Otros cargos

  • En caso que el agente realice actividades externas a la UNNE, deberá ingresar la información correspondiente a esas tareas, informando la entidad donde presta servicios, el CUIT de la misma, la dirección, fecha de alta del cargo, descripción y tipo de actividades, además de días y horarios de cumplimiento.
  • Al igual que en los cargos de la universidad, los horarios ingresados se comprobarán antes del cierre a la DDJJ evitando y comprobando posibles inconsistencias en la superposición de días y horarios previamente declarados, siendo necesario chequearlos para poder generar el archivo a imprimir.

Descarga e impresión

  • Para finalizar el agente deberá descargar el archivo generado, imprimir las hojas y firmarlas, manifestando que los datos allí considerados son exactos, teniendo carácter de Declaración Jurada. En caso que no presente incompatibilidades se acompañará con la firma correspondiente del Jefe de Personal de cada Facultad o Instituto donde presta servicios el agente.

Esquema de pasos

A continuación, presentamos un esquema de pasos para generar la DDJJ de la UNNE:

  1. Ingresar a http://recibodigital.unne.edu.ar
  2. Identificarse e ingresar
  3. Ir a la nueva opción en el menú superior “DDJJ”
  4. Consultar los cargos activos
  5. Declarar cargos externos (sólo en caso que posea)
  6. Completar horas y días de cumplimiento de todos los cargos anteriores
  7. Verificar y confirmar los datos ingresados
  8. Cerrar la DDJJ actual y generar el archivo PDF
  9. Descargar e imprimir el archivo generado.
  10. Firmar el documento impreso y presentar ante el Jefe de Personal para su firma.

Dudas y sugerencias

  • En caso que exista algún inconveniente para la generación de la declaración jurada, le sugerimos que se dirija al Jefe de Personal de su Facultad o Instituto, allí podrán guiarlo para solucionar los inconvenientes o bien disponer de los medios para tomar su sugerencia o inquietud.

Altas nuevas de agentes en el sistema MAPUCHE

  • Desde el portal de la Dirección General de Liquidación de Haberes se ha desarrollado y se encuentra habilitado la generación del formulario de alta de Mapuche con todos los datos del agente y del cargo.
  • Este desarrollo permite que se auto gestione por parte de las Facultades/Institutos: el Número de Legajo para un agente nuevo, el formulario Mapuche y generar la DDJJ de cargo del alta nueva.
  • El formulario Mapuche generado deberá contar con la autorización de 3 áreas: Facultades/Institutos, Secretaria General de Planeamiento y Secretaria General Administrativa.
  • Se tomará como fecha de alta del cargo (TOMA DE POSESIÓN) la fecha de presentación en el sistema online del formulario Mapuche.

Licencias por maternidad nuevas

  • Se tramita en ANSES por medio de turnos, para gestionar las licencias por maternidad. Esta constancia la agente deberá enviar al área de personal de cada Facultad/Instituto a través de correo electrónico institucional.
  • Posteriormente, la Facultad/Instituto envía dicho documento digital a la DGLH en las etapas de novedades para ser incorporadas en el sistema SIU Mapuche.

Dirección General Impositiva y Previsional

  • Para consultas sobre presentación y pago de Retenciones de Impuestos y cualquier otra duda de esta área comunicarse con el correo institucional impositiva@unne.edu.ar

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- SECRETARÍA GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES
Liquidaciones - Personal - Asistencia

El Personal que requiere realizar una consulta deberá comunicarse al correo: martincayon@hotmail.com

Comedores Universitarios

Cuestiones relacionadas con el Servicio de los comedores Universitarios contactarse al correo victorrossner29@gmail.com

Cualquier otra consulta no contemplada en los puntos anteriores, deberá ser canalizada a través de las cuentas de correo que se detallan a continuación:

  • Secretaría General de Asuntos Sociales: ecibils@med.unne.edu.ar
  • Director de Asuntos Sociales: marcelo.omar.caceres@comunidad.unne.edu.ar
  • Delegado de Asuntos Sociales: fmartos@unne.edu.ar - fede.martos1@gmail.com

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- SECRETARÍA GENERAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Programas de Vinculación Social COVID 19

La institución optimizó herramientas virtuales para la implementación de sus Programas Centrales.

  • Se puso en funcionamiento la Plataforma virtual del Programa “La Universidad en el Medio” para el seguimiento de Proyectos de extensión.
  • Proyecto de voluntariado Universitario para generar espacios de fuerte articulación y vinculación Universidad-Medio Social. (ver si no había información más específica subida al respecto).
  • El Programa UNNE Salud continuó con la producción de material gráfico y audiovisual con información referida a las diferentes maneras de cuidados en el hogar, como protección frente al COVID-19.
  • Se implementó el Banco de Organizaciones Coparticipantes en Proyectos de extensión mediante la confección de un formulario on line a través de Google Forms que recaba datos fundamentales de las organizaciones.
  • Se diseñó e implementará el programa UNNE de Adultos Mayores en Línea.
    Para consultas sobre cualquiera de los temas contactarse a este correo: jofrosil24@gmail.com.

Actividades y ofertas artísticas

La Secretaria General de Extensión Universitaria adecuó su funcionamiento para dar continuidad a sus actividades con modalidades virtuales y propuestas alternativas para sus ofertas de: Talleres Artísticos, Calendario de Cursos y Premio UNNE Letras. Además:

  • El Coro Universitario Corrientes habilitó un Instagram en vivo para técnica vocal y piezas audiovisuales de canto.
  • Agenda de Exposiciones: recorridos virtuales de la exposición colectiva que se encuentra actualmente en la Sala del Sol: “A cada mundo su parte”.

En el canal de YouTube del Centro Cultural Universitario se comparten los videos sobre estas y otras actividades. Consultas: fernandamtoccalino@gmail.com.

Para el dictado de idiomas se habilitaron en la plataforma MOODLE, 64 aulas en Corrientes y 73 en Resistencia.

El Centro Cultural Nordeste a través de sus plataformas ofrece un contacto con diferentes artistas locales, quienes comentan sus obras y enseñan a mirarla. En esta propuesta se incluyen además a distintas personas, para que muestren sus colecciones de arte y den a conocer desde lo emotivo porque compra arte.


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- SECRETARÍA GENERAL LEGAL Y TÉCNICA

En cumplimiento a las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y esta Universidad, la Secretaría General Legal y Técnica continúa desarrollando sus actividades con horarios reducidos privilegiando la modalidad de teletrabajo.

Las consultas referidas a los trámites de competencia de esta Secretaría General pueden realizarse al correo: seclegalytecnica@unne.edu.ar. De ser necesario, se otorgarán turnos programados para una mejor atención.

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- SECRETARÍA GENERAL DE PLANEAMIENTO
En razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se comunica que la Secretaría General de Planeamiento (SGP) se encuentra realizando sus actividades habituales, bajo la modalidad “oficina en casa”.

El personal No Docente que requiera algún trámite deberá comunicarse a través del correo electrónico designado para canalizar las distintas cuestiones:

Trámites de Personal lorenadelcueto@hotmail.com

Altas de Personal (Trámite de 2da. Etapa)

Con el objeto de diligenciar el proceso de liquidación de haberes al personal que ya ha dado cumplimiento a la Primera Etapa de Consulta de la Resolución Nº614/16 C.S.; el responsable del Área de Personal de la Facultad o Instituto, deberá enviar por correo electrónico a lorenadelcueto@hotmail.com con la expresa autorización de la máxima autoridad competente (Decano/Director) los datos contenidos en el Formulario del Sistema SIU Mapuche, a saber: Apellido y Nombre, DNI, Período de designación/contratación (desde/hasta), Cargo, Unidad Académica e imputación contable.

Asimismo, se deberá adjuntar copia escaneada o archivo digital del acto resolutivo correspondiente, acta de toma de posesión y copia de la intervención previa de la SGP o Nro. de expediente por el cual se tramitó.

La Secretaria General de Planeamiento verificará la información y reenviará a la Secretaría General Administrativa para la habilitación del Alta del agente.

En el caso de tratarse de necesidades del personal no docente y/o autoridades deberá gestionarse la misma a través del referente técnico de la correspondiente UA., a saber:

  • Fac. de Cs. Agrarias: federico.alemany@comunidad.unne.edu.ar
  • Fac. de Arquitectura y Urbanismo: luciano.bonfiglio@comunidad.unne.edu.ar
  • Fac. de Humanidades: mario.garcia@comunidad.unne.edu.ar
  • Fac. Derecho, Cs Soc. y Políticas: adrian.correa@comunidad.unne.edu.ar
  • Fac. de Artes, Diseño y Cs. de la Cultura: ezequiel.aguirre@comunidad.unne.edu.ar
  • Inst. de Cs. Criminalísticas y Criminología: guillermo.arduino@comunidad.unne.edu.ar
  • Fac. de Cs. Económicas: julio.cesar.britez@comunidad.unne.edu.ar
  • Fac. de Ingeniería: jespinoza@comunidad.unne.edu.ar
  • FACENA: ljr@comunidad.unne.edu.ar
  • Fac. de Odontología: carlos.pace@comunidad.unne.edu.ar
  • Fac. de Cs. Veterinarias: martin.romero@comunidad.unne.edu.ar
  • Rectorado: jgimenez@unne.edu.ar
  • Equipamiento y Soporte Técnico: carlosb@unne.edu.ar

Cualquier otra consulta no contemplada en los puntos anteriores, deberá ser canalizado a través de la cuenta de correo de la Secretaria General de Planeamiento: mabel@unne.edu.ar / mabelyanda@gmail.com

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- SECRETARÍA GENERAL DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Mesa de entradas y salidas de la SGRI

Para el inicio y seguimiento de expedientes: secretariauvt@unne.edu.ar

Teniendo en cuenta el volumen de trámites administrativos urgentes cuya demora pudiera tornar ineficaces u originar perjuicios evidentes a terceros o a la Universidad, se detallan los pasos a seguir:

  • El agente No Docente que necesite llevar a cabo el trámite administrativo, realiza la solicitud de inicio a la Responsable adjuntando: Nota en un archivo modificable que debe contener: Destinatario, Firma digitalizada y aclaración símil sello. El nombre del archivo deberá ser aquél que quedará asentado en el LIBRO DE NOTAS de la SGRI, para mayor facilidad de búsqueda en el futuro.
  • Documentos adjuntos que se consideren pertinentes.
  • Documento adjunto escaneado o foto del DNI del solicitante.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos de presentación de la solicitud, la responsable del procedimiento deberá remitir dicho correo a la brevedad a las autoridades competentes, la que dispondrá si la solicitud se encuadra en el Artículo 1º de la Resolución Rectoral Ad Referéndum del Consejo Superior Nº 855/20 para el inicio del trámite.

La agente Responsable, cargará los datos en el SISTEMA DE NOTAS INTERNO de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, adjudicándose un Número de Nota al trámite. Colocará el número de Nota en el encabezamiento de la misma.

Se solicitará a quien corresponda de la Secretaría General Administrativa vía correo electrónico, se le asigne un número de expediente para el seguimiento del mismo, el que deberá ser comunicado por la misma vía al iniciador de la presentación.

 

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