Mujeres en el Sistema Universitario

La Secretaría General de Planeamiento de la UNNE presenta este informe sobre la participación de las mujeres en la Universidad Nacional del Nordeste con el propósito de contextualizar y difundir información acerca de su presencia en las ofertas de pregrado, grado y posgrado, así como en los recursos humanos que se desempeñan en las diferentes Unidades Académicas.

Durante las últimas décadas, se ha evidenciado un crecimiento significativo en la matriculación de mujeres en ofertas de educación superior, así como su participación entre el personal Docente, No docente y, particularmente, en las autoridades superiores de la Universidad. Esta tendencia ha generado notables cambios en la composición demográfica de las aulas de nuestra universidad, mostrando un mayor acceso y participación femenina en diversas áreas del conocimiento.

Por consiguiente, es imperativo ofrecer una perspectiva integral acerca de la participación de las mujeres en el ámbito académico de la UNNE. Este enfoque resalta la significativa contribución femenina a la diversidad y equidad dentro de nuestra institución. Los datos presentados buscan poner de relieve el rol crucial que desempeñan las mujeres en la vida universitaria, permitiendo una comprensión más profunda de su impacto en los diferentes aspectos del entorno universitario.