Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa de Formación No Docente Continua

Propuesta Integral Eje Nº1: La universidad como marco institucional de las prácticas y desempeño laboral

Curso 2024 Eje Nº1

1.1.- «El ABC para el diseño de planes de trabajo en el ámbito no docente»

Unidad Académica Responsable: Programa de Formación Continua para el Personal No Docente, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNNE

Carga horaria: 20 horas reloj

Modalidad: Virtual

Destinatarios del curso: Personal no docente de la UNNE (activo)

Dictantes a cargo:
Prof. Mgter. Moreyra, Mara.  Prof. Florentin Morales, Nahali Antonia. Lic. Silva Analìa Gabriela María.
Prof. Gandolfo Sofía Belén.

Objetivos

  • Comprender la complejidad de la planificación efectiva de proyectos de mejora, adaptándolos a las necesidades específicas de las áreas de trabajo correspondientes.
  • Identificar las distintas etapas involucradas en la planificación y ejecución de proyectos de mejora.
  • Desarrollar una actitud proactiva y de compromiso requerida en los proyectos de intervención.
  • Analizar y evaluar  casos reales de proyectos de intervención.
  • Diseñar de manera efectiva  proyectos de mejora en el marco de las áreas de trabajo correspondientes.

 

Contenidos

  1. Proyectos de intervención para la mejora:
    Definición y características. Tipos de proyectos de intervención. Aprendizaje basado en proyectos, adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades a través de la realización de proyectos para su posterior aplicación en diversos contextos.
  1. Planificación de un proyecto de intervención:
    Factores a tener en cuenta. Etapas del proceso: diagnóstico, objetivos, actividades, evaluación.
  1. Las tecnologías y sus potencialidades para diseñar y presentar proyectos de intervención:
    Exploración de herramientas tecnológicas aplicables. Integración de la tecnología en la planificación y presentación de proyectos.
  1. Evaluación de un proyecto de intervención:
    Metodología de evaluación. Instrumentos utilizados. Evaluación permanente para la mejora.

 

Requisitos de aprobación del curso:

  • Ingreso al aula virtual y cumplimiento con el 100% de las e-actividades propuestas.
  • Asistencia y participación activa en el encuentro sincrónico.
  • Entrega del trabajo integrador final en tiempo y forma establecidos.

 

Cronograma 2024

Organigrama 
Modalidad de enseñanza
Carga horaria
Contenidos
Actividades
Semana 1:

17/05 al 23/05

Virtual asincrónico

Aula virtual

5hs
Eje 1
-Foro de bienvenida.

-Conformación de grupos.

Análisis de casos (1era fase) en foros de discusión.

24/05  Encuentro sincrónico  zoom

2 hs

19 a 21 hs

Ejes 1 y 2
-Análisis de casos (2da fase) trabajo colaborativo

– Diseño de planes de trabajo grupales (bocetos).

Semana 2 y 3

25/05 al 06/06

Virtual asincrónico

Aula virtual

10 hs
Ejes 2 y 3
 

-Diseño de planes de trabajo grupales (1era fase)

Semana 4:

07/06 al 14/06

Virtual asincrónico

Aula virtual

3 hs
Eje 4
-Diseño de planes de trabajo grupales (2da y última fase)

 

inscripción por SIU guaraní

Consultas e Informes: formacionnodocente@unne.edu.ar

Compartir esta información
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Ir al contenido