Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNNE Salud

¿Quiénes somos?

UNNE-SALUD es un programa central de la Universidad Nacional del Nordeste. El objetivo del programa es actuar de forma directa sobre el cuidado de la Salud desde un enfoque integral  que incida no solo en la calidad de vida, sino que genere un cambio en la forma de concebir la propia realidad de manera individual y colectiva.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Es importante también destacar que la UNNE se adhiere a partir del año 2022 al compromiso del cumplimiento de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con 17 objetivos globales interconectados diseñados para ser un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) se pretende alcanzarlos para 2030.

¿Cómo buscamos alcanzar estos objetivos?

Buscamos alcanzar estos objetivos mediante el voluntariado social universitario, el cual representa una actividad sin fines de lucro, socioeducativa, que expresa valores de solidaridad individual y colectiva con el objeto de promover la participación de la comunidad académica, siguiendo los ejes de gestión.

Todo esto mediante la implementación de los programas universitarios Alimentación Saludable, Pausa Saludable, Beneficios de la Actividad Física, Vida de Ecosistemas Terrestres, Promoción de Ambientes Libres de Humo, Economía Circular, Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS), Salud Menstrual y Emprendedurismo.

Ir al contenido