Reválida de Títulos Universitarios Extranjeros

Los/as interesados/as en solicitar turno, deberán subir documentación a la pagina https://turnos.unne.edu.ar/ en formato digital PDF los siguientes requisitos:

• Nota dirigida al Sr. Rector: conteniendo el correo electrónico del interesado el cual será el medio exclusivo de notificación, del estado del trámite y/o requerimientos que sean necesarios efectuar. Descargar modelo de Nota al Rector »
    Importante:
    La solicitud deberá ser redactada en castellano, y la documentación que se encuentre en otro idioma deberá ser acompañada de la respectiva traducción efectuada por traductor/a público nacional.

• Copia del Documento de identidad vigente: frente y dorso; debidamente certificado ante escribano/a y legalizado que acredite la identidad del solicitante con radicación temporaria o permanente.

• Diploma: frente y dorso, debidamente legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto o Apostilla de la Haya según corresponda.

Importante: Los nombres y apellidos que figuren en el diploma y en el certificado de estudios deberán coincidir con los obrantes en el documento nacional de identidad, caso contrario no se podrá dar inicio al trámite.

• Certificado analítico Original: con las materias rendidas y el promedio académico todo debidamente legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto o Apostilla de la Haya según corresponda.

• Plan de estudios: correspondiente a la carrera del diploma a revalidar y los respectivos programas, legalizados por la institución otorgante, certificados ante escribano/a e individualizados con nombre y apellido.

• Título secundario: de ser extranjero deberá estar convalidado y/o reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.

• Certificado Antecedentes penales del país origen: el cual deberá solicitarse en el del país de origen, visado por el consulado argentino y legalizado en el Ministerio de Relaciones y Culto o Apostilla de la Haya según corresponda.

• Certificado Antecedentes penales de la República Argentina: el cual deberá solicitarse al Registro Nacional de Reincidencia.

Importante: Los Certificados deberán ser presentados dentro de los treinta días (30) de ser emitidos.

ATENCIÓN: La solicitud de turno no otorga derecho a turno.  El turno se asignará previo al cumplimiento de lo estipulado  en la Resolución Nº 193/2023 y Resolución Nº 3258/2022.

NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN FÍSICA

Horarios de atención