Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiar en el Exterior

Becas para cursar Máster Universitario en la Universidad de Alcalá 2024

Plazo de solicitud: hasta el 31 de mayo de 2024 a las 18:59 horas.

Nº de Plazas convocadas: 30.

Cuantía de las Becas: Alojamiento en la Residencia Universitaria CRUSA (www.crusa.es) en habitación doble compartida. Asimismo, los estudiantes beneficiarios disfrutarán de las mismas tasas e importe de matrícula que los residentes en la Unión Europea.

Dirigido a: estudiantes, profesores y egresados, con residencia legal en países distintos a España, de universidades extranjeras asociadas a la AUIP, interesados en realizar un Máster Universitario.

Más información: http://auip.org/es/becas-auip/2770

Convocatoria de ayudas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Rey Juan Carlos 2024

Plazo de solicitud: hasta el 10 de mayo de 2024 a las 18:59 horas.

Nº de Plazas convocadas: hasta un máximo de 13 becas.

Cuantía de las Becas: 5.100 €. Las becas se destinarán a cubrir los gastos de matrícula de los primeros 60 créditos del Máster correspondiente (hasta un máximo de 5.100 €). No se concederán más de dos becas para un mismo máster. En el caso de que un Máster tuviera más de 60 créditos (más de un año de duración), la diferencia del importe correría a cargo del propio estudiante.

Dirigido a: estudiantes y egresados vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

Más información: http://auip.org/es/becas-auip/2772

Ayudas para la realización de un Máster oficial en la Universitat de València 2024
Plazo de solicitud: hasta el 8 de mayo de 2024 a las 18:59 horas.

Nº de Plazas convocadas: hasta un máximo de 15 ayudas.

Modalidad de las Becas: Se convocan dos modalidades de ayudas:

Ayudas de nueva adjudicación: se convocan 7 ayudas para realizar uno de los Másteres oficiales de la UV.
Ayudas de renovación: se convocan 8 ayudas para la continuidad y finalización de los estudios en un Máster oficial de la UV en el curso 2024-2025, destinadas al alumnado que haya sido beneficiario de una beca Luis Vives de la Universitat de València en el curso 2023-2024.

Cuantía de las Becas: La dotación de las ayudas para ambas modalidades será la siguiente:

Tasas de matrícula: el importe de los créditos ECTS de las asignaturas del Máster, con un máximo de 60 ECTS. No se incluyen las tasas administrativas de preinscripción, ni de expedición del título u otras tasas o seguros.
Una ayuda económica global de 2.500 euros, que se abonará al estudiantado por parte de AUIP en la cuenta bancaria abierta por el beneficiario en España.
Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor indicado por la Universitat de València durante el curso académico 2024-2025.

Dirigido a: estudiantes y egresados vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP.

Más información: http://auip.org/es/becas-auip/2768
Fundación Carolina

La FUNDACIÓN CAROLINA promueve las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior.

Ofrece las siguientes modalidades de becas:

  • Becas de posgrado: dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país de América Latina, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales dirigidas a docentes procedentes de universidades latinoamericanas para la obtención de un doctorado en centros españoles y propiciando la generación de redes científicas entre instituciones universitarias españolas y latinoamericanas.
  • Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

 

Más información en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Becas AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ofrece becas de Postgrado y Movilidad Académica entre las instituciones pertenecientes a ella.

Dirigido a personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:

  • Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado.
  • Estudiantes de postgrado.

Más información en: https://auip.org/es/becasauip#becas-de-movilidad

 

CONVOCATORIA ABIERTA PARA REALIZAR INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE POSGRADO

  • Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2024: dirigidas a Profesores e investigadores; Gestores de programas de postgrado o de actividades relacionadas con su internacionalización y Estudiantes de Postgrado.
    Para viajes y estancias que se inicien entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2024.
    La convocatoria se cierra el 9 de mayo de 2024 a las 18:59 horas.
    Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros.
    Más información en: https://auip.org/es/actualidad-becas/2696-becas-auip258

  • Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2024: dirigidas a Profesores e investigadores; Gestores de programas de postgrado o de actividades relacionadas con su internacionalización; Estudiantes de postgrado.
    Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2024.
    La convocatoria se cierra el 25 de abril de 2024 a las 18:59 horas.
    La beca cubre el traslado internacional entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa, por una cuantía de 1.400 euros.
    Más información en: https://auip.org/es/actualidad-becas/2698-becas-auip260

Programa Escala Posgrado

El Programa Escala Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación.

El programa se ejecuta por convocatorias regulares realizadas en cada año calendario.

 

Más información en: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/

Ayudas para la compra de pasajes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Este programa está destinado para todas aquellas personas que hayan recibido una beca, invitación, o admisión para realizar doctorados, postgrados académicos, maestrías, pasantías, seminarios, congresos y expertos que expongan en el exterior.

La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto presta su conformidad y apoyo para que estas personas puedan obtener, a través de OIM (Organización Internacional para las Migraciones), un beneficio en el descuento de sus pasajes aéreos mediante el otorgamiento de tarifas especiales acordadas con diversas compañías aéreas.

Instructivo para solicitar el beneficio »

Ir al contenido