Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unidad de Auditoría Interna

La Unidad de Auditoría Interna de la Universidad Nacional del Nordeste fue creada por Resolución del Consejo Superior N° 133/93 (19/05/1993) – Modif. Res. Nº 353/93 C.S. (10/11/1993) con dependencia jerárquica del Rector de la Universidad.

Misión y Funciones

El objetivo permanente de la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad Nacional del Nordeste es llevar a cabo el examen posterior de las actividades financieras, administrativas y de gestión, en base a un control integral e integrado de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficacia, eficiencia y economía de la labor universitaria, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 24.156 y Dto. Reglamentario Nº 1344/07 y la resolución de aprobación de la UAI (Res. C.S. N° 133/93).

La UAI debe brindar asesoramiento a la Autoridad Superior, toda vez que así se lo requiera, sobre la adecuación y la aplicabilidad de normas y procedimientos en la gestión tramitativa de los asuntos de la universidad y; posteriormente evaluará la aplicación de dicha normativa, examinando la documentación que la respalda.

La UAI tendrá competencia para solicitar toda información necesaria para ejercer el control interno en forma directa en cualquiera de las dependencias de la Universidad, y, por lo tanto, está facultada a realizar el examen posterior de las actividades y evaluarlas, conforme lo prevé la Ley N° 24.156, sus Decretos Reglamentarios y las Disposiciones que se dicten en lo pertinente.

Los informes de la UAI deben precisar las deficiencias detectadas y las recomendaciones tendientes a superarlas.

Ir al contenido