La razón de ser de la Universidad Nacional del Nordeste se expresa en su Estatuto en sus dos primeros artículos. En ellos, se establece: “…la generación y comunicación de conocimientos del más alto nivel, y la formación ética, cultural, técnica y profesional, contribuyendo al esclarecimiento de los problemas y necesidades de todo orden de la región, para beneficio del hombre y extendiendo su acción y servicios a la comunidad a la que pertenece, en un clima de libertad, justicia, igualdad y solidaridad”. (Estatuto de UNNE, Art 1)
“…no se desentiende de los problemas sociales, políticos e ideológicos, sino que debe estudiarlos científicamente. Procura formar integral e interdisciplinariamente a sus componentes e infundir en ellos el espíritu crítico y a la vez el sentido de responsabilidad personal y social de reafirmación ético cívica y de sus convicciones democráticas y republicanas, dentro de un marco de pluralidad y respetuoso disenso”. (Estatuto de la UNNE, Art 2)
La Universidad Nacional del Nordeste se compromete a fortalecerse como institución académica inclusiva y de excelencia, que aporta en la construcción de una sociedad más justa en la que el conocimiento y los demás bienes culturales se distribuyan de manera democrática.
Como formadora de profesionales competentes y ciudadanos atentos a su realidad, se consolida en la generación de un ambiente propicio para los procesos de innovación científica y tecnológica, necesarios para el desarrollo sostenible de la región y el país.
Arraigada en su conformación regional, aporta al trabajo conjunto de las provincias de Chaco y Corrientes para la transformación cultural, social y económica del nordeste.
Comprometida con una educación que trasciende fronteras, da respuestas a la demanda del mundo globalizado, marco en el cual se piensa, reflexiona y se proyecta con el fin de superar constantemente las desigualdades del contexto.
Todo ello sosteniendo el respeto y la defensa irrestricta de la universidad nacional autónoma, cogobernada y gratuita.
Años de trabajo conjunto permiten a nuestro personal asumir el compromiso de satisfacer a los usuarios de nuestros servicios, atendiendo a los siguientes puntos:
Bajo estas premisas implementamos un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001-2015 que nos permite garantizar el mejoramiento continuo de nuestros servicios.