Universidad Nacional del Nordeste - Dirección de Articulación de Niveles Educativos
UNNE
     
Documento sin título
UNNE-Virtual
 

De acuerdo con la Ley de Educación Superior, Universidades e Institutos de Educación Superior componen el Subsistema de Educación Superior en la República Argentina.

Este subsistema se caracteriza por su carácter binario, con dos circuitos prácticamente paralelos con escasa o nula integración. Con el objetivo de avanzar sobre esta situación, desde hace algunos años se trabaja intensamente tanto a nivel de Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación) como desde las Instituciones que conforman el subsistema.

La Universidad Nacional del Nordeste se ha mostrado siempre predispuesta a participar de estos procesos de integración y a partir de la designación de técnicos y la conformación de equipos ha iniciado sistemáticamente su gestión en la problemática a partir de 1994 aproximadamente.

En esta línea de trabajo, con el objetivo de profundizar lo realizado hasta ese momento, el 16 de agosto de 2002, mediante Resolución N° 422/02 el Consejo Superior de la Universidad ratificó la creación de la Dirección de Articulación de Niveles Educativos y dispuso su dependencia directa de Rectorado y el trabajo coordinado con las distintas Secretarías Generales.

EJES CENTRALES DEL TRABAJO

CALIDAD Y EXCELENCIA como principios rectores

Calidad: entendida como concepto plurisignificativo y multidimensional, cuyos objetivos se orientan a lograr, por la vía del consenso, criterios y estándares académicos adecuados para conseguir una integración Universidad/Medio eficaz y un permanente mejoramiento de la oferta hacia adentro del Sistema de Educación Superior. Calidad es aptitud y voluntad para dar respuestas coherentes y acertadas a las necesidades y demandas de la sociedad. La calidad implica la Excelencia como nota sobresaliente y aspiración de los máximos logros en las actividades que la institución propicia y realiza.

DEMOCRATIZACIÓN de la oferta de Educación Superior
PERTINENCIA de la oferta académica como principio de priorización de las acciones de articulación
INTEGRACIÓN REGIONAL de la oferta educativa
INTEGRACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL de los distintos niveles del Sistema Educativo.
RESPETO POR LA DIVERSIDAD de contextos y actores de la articulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
   
     
  Documento sin título
Dirección de Articulación de Niveles Educativos | Rectorado | Universidad Nacional del Nordeste
Plácido Martinez 1383 | Tel./Fax: (03783) 464483 | Corrientes
Correo Electrónico: unnearticulacion@unne.edu.ar