Inscripción a Carreras de Grado

Mesa de Ayuda - Secretaría General Académica

Ingreso: Ciclo Lectivo 2024

La Universidad Nacional del Nordeste aprobó por resolución Nº 868/23 » y su modificatoria Nº918/23 » la inscripción formal de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2024 de las Facultades e Institutos de esta Universidad, se realizará en los períodos que se detallan a continuación:

INSCRIPCIÓN PRIMER PERÍODO:

Desde el lunes 13 de noviembre y hasta el viernes 22 de diciembre de 2023 (hasta las23.55h)

• Facultad de Ciencias Agrarias
  • Facultad de Ciencias Veterinarias
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura
  • Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología

INSCRIPCIÓN SEGUNDO PERÍODO:

a) Desde el lunes 29 de enero hasta el viernes 2 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h):

• Facultad de Ciencias Agrarias
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

b) Desde el lunes 29 de enero hasta el viernes 9 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h):

• Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Humanidades

c) Desde el jueves 1º de febrero hasta el miércoles 28 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h):

• Carrera de Comercio Exterior (Facultad de Cs. Económicas)

Desde el jueves 1º de febrero hasta el jueves 29 de febrero de 2024 (hasta las 23.55h):

• Carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura)

d) Desde el jueves 1º de febrero hasta el lunes 11 de marzo de 2024 (hasta las 23.55h):

• Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (Facultad de Cs. Veterinarias). Carrera de Tecnicatura en Administración de Empresas. La misma posee dos orientaciones, la primera Agropecuaria y Agroindustrial y la segunda Comercial y de Servicios.

e) Desde el viernes 1º de marzo hasta el viernes 29 de marzo de 2024 (hasta las 23.55h):

• Carrera de Procuración (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas)

f) Desde el lunes 3 de junio hasta el jueves 31 de julio de 2024 (hasta las 23.55h):

• Ciclo de complementación de Notariado para Abogados (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas)
  • Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas)
  • Tecnicaturas: en Gestión en Administración Central; en Gestión Parlamentaria, en Gestión Judicial y en Gestión Municipal. (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas)

Inscripción Online

La Inscripción al Ciclo Académico 2024 se realizara de manera virtual, debiendo adjuntar la siguiente documentación en formato digital, en el sitio inscripciones.unne.edu.ar » o con tu usuario por SIU Guaraní » en Trámites > Inscripción a Propuestas, en caso de tenerlo:

1. Documento Nacional de Identidad, anverso (frente) y reverso (atrás), en un mismo archivo. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR
  2. Fotografía digital del/la aspirante (tipo DNI) 4×4 cm. de fondo blanco.
  3. Título de Nivel Medio original, o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda «NO ADEUDA MATERIAS»); si al momento de la inscripción no contase con alguno de los requisitos, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.
  4. Copia del carnet de Vacunación: Doble Adulto bacteriana o Triple Bacteriana aplicada.

Todos los archivos enviados para inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la Unidad Académica en la que se inscriban.

Efectuado el trámite online a través del SIU Guaraní con envío de los requisitos, cada Unidad Académica podrá confirmar mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarado y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción. Si se observan archivos fallidos o ilegibles, la institución le reclamará su sustitución al/a aspirante con un plazo de tiempo determinado en el correo electrónico declarado, cumplido dicho plazo otorgado y en caso de no cumplimentar con lo requerido, se desestimará la postulación.

IMPORTANTE

La Unidad Académica o Instituto podrá solicitar la presentación de la documentación en formato papel o por sistema, dando a conocer la fecha límite de entrega. En caso de incumplimiento de lo requerido se procederá a dar la caducidad automática de la inscripción efectuada, quedando la misma sin efecto.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN: Establecer que el Título Secundario Original, o constancia de finalización de estudios secundarios (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”), tendrá como plazo máximo de presentación en la respectiva Unidad Académica el día 30 de abril de 2024, en horario administrativo. En caso de no dar cumplimiento, a partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna.

Además, si al 20 de diciembre de 2024 (en horario administrativo), aún no se han completado estos requisitos, serán dados de BAJA en la carrera a la que se han inscripto.