Se encuentra abierta la convocatoria para realizar actividades de intercambio académico y de gestión en el marco del Programa ESCALA de AUGM.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ha ofertado en la presente convocatoria de plazas distribuidas
ESCALA POSGRADO:
Las movilidades se realizan en universidades miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), con el objetivo de fomentar la cooperación regional y fortalecer el desarrollo académico e institucional.
Proceso de selección
En el caso de las plazas recíprocas, la selección de postulantes será realizada por cada unidad académica correspondiente, de acuerdo con los criterios internos y el perfil del solicitante.
Una vez finalizado el proceso, las unidades deberán enviar los resultados y la documentación correspondiente a la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI), a través del correo electrónico: cooperacioninternacional@comunidad.unne.edu.ar
Plazo para el envío de postulaciones: hasta el 27 de octubre del 2025.
Documentación requerida (según el perfil de postulación):
Para más información y para consultar la oferta de plazas disponibles en universidades de destino (exceptuando las universidades argentinas), se puede visitar el sitio web oficial del programa: http://grupomontevideo.org
El Programa Escala Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación.
El programa se ejecuta por convocatorias regulares realizadas en cada año calendario.
Más información en: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/
Plazos de solicitud:
Primer plazo: para viajes y estancias que se inicien entre 1 de febrero y el 30 de junio de 2026, la convocatoria se cierra el 10 de noviembre de 2025 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
Segundo plazo: para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2026, la convocatoria se cierra el 20 de abril de 2026 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 11 de noviembre de 2025).
Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de:
Dirigido a: Personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:
Más información: https://www.auip.org/es/
Plazos de solicitud:
Primer plazo: hasta el 3 de noviembre de 2025 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2026.
Segundo plazo: hasta el 13 de abril de 2026 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid, para estancias y viajes que se inicien entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2026. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este segundo plazo, antes del 4 de noviembre de 2025)
Cuantía de las Becas:
Dirigido a: Personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:
Más información: https://www.auip.org/es/
Plazo de solicitud: hasta el 3 de noviembre de 2025 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
Nº de Plazas convocadas: hasta un máximo de 50 becas.
Cuantía de las Becas: Las becas tienen una dotación máxima de 3.000 euros que se distribuirán de la siguiente forma:
Dirigido a: profesores, investigadores o gestores (con el título de Doctor), vinculados a una universidad o institución de educación superior latinoamericana asociada a la AUIP, interesados en la realización de una estancia de investigación en una universidad andaluza.
Más información: https://www.auip.org/es/
La FUNDACIÓN CAROLINA promueve las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior.
Ofrece las siguientes modalidades de becas:
La convocatoria de la Fundación Carolina se ejecuta por convocatorias regulares realizadas en cada año calendario.
Más información en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ofrece becas de Postgrado y Movilidad Académica entre las instituciones pertenecientes a ella.
Dirigido a personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:
Las becas se realizan con convocatorias regulares cada año calendario.
Más información en: https://auip.org/es/becasauip#becas-de-movilidad
Este programa está destinado para todas aquellas personas que hayan recibido una beca, invitación, o admisión para realizar doctorados, postgrados académicos, maestrías, pasantías, seminarios, congresos y expertos que expongan en el exterior.
La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto presta su conformidad y apoyo para que estas personas puedan obtener, a través de OIM (Organización Internacional para las Migraciones), un beneficio en el descuento de sus pasajes aéreos mediante el otorgamiento de tarifas especiales acordadas con diversas compañías aéreas.