Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa de Formación Docente Continua

Ambientalización Curricular en Carreras de la UNNE

Aprobado por Res. Nº 97/2024 CS »

Equipo Docente

  • Docentes coordinadores: Prof. Mgter. Erica Silvana Peralta Prof. Alejandra Hernando.
  • Docentes a cargo: Mgter. Prof. Marita Teresa Alcalá, Mgter. Prof. Gloria Núñez; Mgter. Prof. Cristina Inda. Dra. Francisca Milano; Dra. Patricia Ramírez.
  • Apoyo técnico: Lic. Mgter. Lucio José Chiozzi; Tec. Silvana Massat


Modalidad

Virtual

Carga Horaria Total
40hs

Destinatarios
Docentes de la UNNE. Cupo máximo: 60 docentes

Objetivos

  1. Conocer aspectos epistémicos básicos sobre curriculum, concepto e historia de la educación ambiental en el contexto latinoamericano.
  2. Socializar experiencias de ambientalización curricular referidas a las funciones de docencia, investigación y extensión, y sus puntos críticos del proceso de inserción o transversalización en la universidad.
  3. Definir estrategias de enseñanza para avanzar con los compromisos ambientales explicitados en el curriculum.
  4. Diseñar una propuesta integradora que aborde la EA desde el curriculum para fortalecer la formación ambiental en la formación de grado.


Contenidos

Módulo I: Didáctica y Curriculum. Componentes del curriculum. Curriculum prescripto: Plan de Estudio, programas.

Módulo II: Historia de la Educación Ambiental. Educación Ambiental Superior en América Latina. Ley de Educación Ambiental Integral 27621.

Módulo III: Enfoques y Corrientes de la EA. Estrategias de enseñanza. Metodología de la Ambientalización Curricular. Experiencias de la EA en América latina. Lineamientos para la formulación de propuestas pedagógicas en EA.

Módulo IV: Propuesta integradora de la EA en Planes de Estudios y programas de las asignaturas.

 

Fecha de Inicio y Finalización: Jueves 25 de abril hasta 23 de mayo de 2024. Duración 6 semanas

Cierre de Inscripción: 10/04/24

Información: formacion.docente@comunidad.unne.edu.ar

Compartir esta información
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Ir al contenido