Programa de Formación Docente Continua

Curso «Sujetos jóvenes y adultos y sus procesos de formación en la universidad»

PROF. DICTANTE

• Gladys Blazich (UNNE)
  • María del Carmen Lorenzatti (UNC)

• Virtual

DESTINATARIOS

• Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste. Incluye adscriptos/as graduados/as.

• Carga horaria:40 horas
  • Fechas de inicio y finalización: 11 de agosto de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023
  • Encuentros sincrónicos: viernes 11 de agosto- 15 hs. | viernes 1 de septiembre- 15 hs

BREVE TEMARIO

• Conceptualizaciones y discusiones sobre juventud y adultez. Sus implicancias como construcciones sociales.
  • Trayectorias socioeducativas de estudiantes. Su influencia en las decisiones educativas y en los modos de apropiación de conocimientos.
  • El significado del concepto archipiélago educativo y su relación con la mediación pedagógica.
  • Estudiar en la universidad: ingreso y permanencia. Los y las estudiantes y su relación con el conocimiento.
  • Tensiones que el aprendizaje de la escritura académica en la educación superior produce en los estudiantes universitarios.
  • Estudiantes jóvenes y adultos/as y tecnologías en la era digital.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 07 de Julio 2023

Información: formacion.docente@comunidad.unne.edu.ar