Programa de Formación Docente Continua

Curso «Nuevas configuraciones en los campos y prácticas profesionales»

PROF. DICTANTES:

• Pablo Barbetti
  • Blanca Sobol

MODALIDAD:

• Alternancia (presencial y virtual)

DESTINATARIOS:

• Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste.

CRONOGRAMA:

• Fecha de Inicio y finalización: 14 de abril al 12 de mayo del 2023.
  • Carga horaria: 30 hs.
  • Encuentros presenciales: 14 y 21 de Abril; y 5 de Mayo.

BREVE TEMARIO:

• Módulo 1: Los nuevos contextos sociales: cambios sociales y en el mundo del trabajo. El trabajo en las sociedades contemporáneas. Transformaciones en los mercados laborales, en la organización y gestión de los procesos de trabajo. Particularidades de estos fenómenos a nivel regional y sus impactos en las profesiones.
  • Módulo 2: La articulación entre la educación y el trabajo. Tensiones y problemáticas en esta relación en la formación universitaria. Algunas nociones claves para su análisis: competencias, carreras y trayectorias laborales.
  • Módulo 3: Las Profesiones. Principales corrientes teóricas. Campos y Prácticas profesionales. Grupos y Mercados Profesionales. La evolución de algunos campos profesionales específicos.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Finalizada.

Información: formacion.docente@comunidad.unne.edu.ar