Tipos de Cursos, Objetivos y Duración

CURSOS REGULARES: son aquellos de duración anual y se completan y certifican al aprobar el ciclo de 3, 4 o 5 años según el idioma extranjero y nivel de competencia final.

  • Inglés y Ruso,5 años/niveles de cursado, finalizando con Nivel IntermedioAlto (B2)
  • Portugués, Francés, Italiano, Alemán y Checo, 4 años/niveles de cursado, finalizando con  NivelIntermedio Alto (B2)
  • Qom y Guaraní, 3 años/niveles de cursado, finalizando con Nivel Intermedio.

 

CURSOS ESPECÍFICOS: son aquellos con objetivos, duración, nivel de competencia lingüística o requisitos específicos, cuyas ofertas pueden variar en cada sede o ciclo lectivo.

  • Lecto-comprensión en Inglés: curso de duración cuatrimestral, se repite la oferta para el1er y 2do cuatrimestre cada año. Destinado a estudiantes, profesionales y a toda persona sin o con escasos conocimientos de la lengua y con necesidades de comprender bibliografía en inglés, especialmente con fines de estudio o trabajo.
  • Portugués Viajeros: curso de duración anual cuyo objetivo principal es propiciar la competencia lingüística en el contexto de las necesidades comunicativas de un turista o viajero, abarcando las capacidades de hablar, leer, escribir, comprender y utilizar el Portugués en situaciones cotidianas (hospedarse, alimentarse, hacer compras, conversar, etc.). Este curso brindará además la oportunidad de comprender aspectos fundamentales de la mentalidad brasileña a través de la reflexión intercultural y contrastiva.
  • Conversación: para este tipo de cursos, es requisito contar con conocimiento previo de la lengua (mínimo B1) que permita el desarrollo de las habilidades conversacionales.  Curso/taller especialmente pensado para fortalecer y desarrollar la expresión oral, la comprensión auditiva mejorar la pronunciación y entonación, incrementar la confianza, la fluidez, el vocabulario y el desempeño general del hablante de una lengua extranjera.  Podrán incorporarse en cualquier momento del año quienes cumplan el requisito de nivelación de lengua solicitado.
  • Preparación a examen internacional CELPE-Bras: es un curso de duración anual y de tipo instrumental, destinado acandidatos (a partir de los 18 años) que desean obtener certificación de un organismo oficial internacional y/o que desean estudiar y/o trabajar en Brasil. Los niveles de dominio que se certifican son Portugués Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Superior Avanzado.
  • Preparación a examen internacional TOEFL: es un curso de duración anual y de tipo instrumental. El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen de inglés que mide la capacidad para comprender y utilizar el inglés en un ambiente universitario. TOEFL será ideal para quienes tengan como objetivo estudiar en el extranjero, ya que les permitirá conocer sus habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva, y expresión oral en un nivel académico.
  • Inglés y Portugués Intensivos - del Programa de Promoción de Competencias Lingüísticas como herramientas de Internacionalización y Cooperación Universitaria de la UNNE: cursos intensivos (10 hs semanales) y de duración anual, destinados exclusivamente a estudiantes y docentes universitarios y becarios de Ciencia y Técnica de nuestra universidad. Para el idioma Inglés, se requiere experiencia lingüística mínima (Nivel A2) y para  idiomaPortugués no es necesario conocimiento previo. Deberá CONSULTAR DISPONIBILIDAD, ya que son cursos a término.

 

Además,  somos centro examinador para los siguientes EXÁMENES INTERNACIONALES:

  • EXAMEN ANGLIA - Inglés - Examination Centre No: AR-B180505
  • EXAMEN TOEIC (Test of English for International Communication) -Inglés USA
  • EXAMEN ITP TOEFL (Institutional Testing Program - Test of English as a Foreign Language) -Inglés USA
  • Celpe Bras POSTO APLICADOR UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Departamento de Idiomas Modernos, Chaco- Argentina - Portugués Brasil.