Grupos de Investigación

La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con Grupos de Investigación en las distintas áreas del conocimiento, que han sido acreditados según Res. Nº810/18 »

Con el objetivo de exhibir la oferta institucional en Ciencia y Tecnología, se pone a disposición al público interesado, el siguiente reporte de los GI: Reporte de GID convocatoria UNNE Investiga »

En dicho reporte se puede buscar filtrando por: Denominación del GI, Nombre del coordinador del mismo, Dependencia (Facultad o Instituto), Área de Conocimiento o disciplina científica, Categoría (Emergente o Consolidado). Al hacer clic en la lupa de la fila del GI de nuestro interés, se accede a mayor información sobre el mismo.

La Secretaría General de Ciencia y Técnica convoca a la presentación de informes bienales de Grupos de Investigación acreditados por la UNNE (GI), en el marco de la Resolución Nº 810/18 » y la Disposición Nº 11/22 », a partir del 29 de junio y PRORROGADO hasta el 05 de agosto de 2022..

Disposición Nº 15/22 Informes de Grupo de Investigación »

La presentación de los informes será completamente en forma virtual por parte de el/la Coordinador/a a través del sistema SAP, accesible desde el enlace: http://sistema.cyt.unne.edu.ar/sap/1.0/

Instructivo para la Presentación de Informes Bienales de GI » 

 

Por este medio la Secretaría General de Ciencia y Técnica informa que se encuentra abierta la Convocatoria para solicitar el “Subsidio especial para investigación estratégica en contexto de sequía e incendios en la Provincia de Corrientes” a partir del 07 de marzo 2022 y hasta el 18 de marzo de 2022.

Res. Nº 522/22 R. - Convocatoria a Solicitud Subsidio »

La situación de público conocimiento ha afectado a gran parte del territorio correntino: la emergencia por sequía e incendios tiene un gran impacto no sólo en relación a los recursos naturales, sino también en el aspecto socio – económico.  Y en este sentido, la UNNE en su función de I+D+i es un actor clave en la producción de conocimiento que permita conocer el estado de situación de la provincia, evaluar posibles respuestas para hacer frente a las consecuencias de estos hechos, e intentar predecir estos fenómenos a futuro.

Por ello, se otorgará un “Subsidio especial para investigación estratégica en contexto de sequía e incendios en la Provincia de Corrientes” a los Grupos de Investigación Consolidados o Emergentes aprobados por la SGCYT que se encuentran trabajando estas problemáticas.

El mencionado subsidio consistirá en la suma de hasta $50.000,00 por Grupo de Investigación de acuerdo a la pertinencia, justificación de la solicitud y disponibilidad presupuestaria.

Deberá ser solicitado por el/la Coordinador/a de Grupo, siempre que no adeuden informes ni rendiciones de cuentas de años anteriores. Se dispone del formulario de solicitud al efecto, que deberá ser presentado en Mesa de Entradas de Rectorado UNNE:

Formulario Solicitud Subsidio »

El presente subsidio especial, es independiente del Apoyo Económico Anual para proyectos, el que deberá ser presentado por la vía pertinente.

Destinatarios del subsidio: Grupos de Investigación aprobados que se encuentren trabajando en relación a la problemática.
Monto: máximo $50.000,00, de acuerdo a la pertinencia y justificación del pedido.
Plazo: hasta el 18 de marzo de 2022.

Convocatoria 2022

La Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierta la convocatoria para nuevas presentaciones o modificaciones de “Grupos de Investigación de la UNNE”, según la Resolución N° 830/22 »y en el marco del Reglamento de Grupos de Investigación », a partir del 01 de noviembre y hasta el 30 de noviembre de 2022.

La inscripción del Grupo de Investigación (GI) lo realiza el/la Coordinador/a del mismo a través del sistema SAP: http://sistema.cyt.unne.edu.ar/sap/1.0/, con su usuario y clave habitual.

Instructivo de GI

Una vez cerrada la inscripción del nuevo grupo o la modificación del grupo ya acreditado, se podrá descargar la Carta de Presentación en PDF, la que debe presentar para su aval ante la Secretaría de Investigación de la Facultad o Dirección de Instituto donde el GI desarrolla sus actividades, quienes a posteriori elevan a la SGCyT la nómina de grupos avalados.

Para esta Convocatoria específica, a los solos fines de subsanar la problemática nacional en relación a la Categorización de Docentes Universitarios por parte de la SPU, se proponen ciertos criterios de evaluación para la Coordinación de los Grupos, que permiten recalificar los antecedentes de el/la Coordinador/a propuesto/a en base a condiciones asimilables a las establecidas para las Categorías I, II y III para el Proceso de Categorización Docente de la SPU. Las/los Coordinadores deberán realizar el pedido de recalificación por medio del sistema SAP acompañando los documentos que respaldan sus antecedentes.

PLAZO: del 01/11/22 al 30/11/22 a las 23:59 hs.

Ante consultas o inquietudes, comunicarse al correo:

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

Resoluciones de Convocatorias Anteriores

Convocatoria 2021

Resolución de Acreditación GI »

Resolución de Acreditación de GI Segunda Parte »

Convocatoria 2020

Res. Nº 455/20 CS - Acreditación de GI de la UNNE »

Convocatoria 2019

Res. Nº 792/19 CS - Acreditación de GI de la UNNE »

Res. Nº 1016/19 CS - Modif. Nº 792/19 CS, Aprobación de Grupos Consolidados y Grupos Emergentes »

Res. Nº 132/20 CS - Acreditación de GI de la UNNE »

 

JORNADA UNNE INVESTIGA 2022
Campus “Deodoro Roca” Corrientes

Se invita a toda la comunidad a participar de la Jornada “UNNE Investiga 2022”, en la Facultad de Derecho, Cs. S. y  P. (campus "Deodoro Roca" de la ciudad de Corrientes) el día 10 de junio de 2022, a realizarse en el marco de la “XXVII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” de la UNNE.

Res. Nº 258/22 CS. - Convocatoria a "UNNE Investiga" »