SEP

Sistema de Evaluación Permanente

El Sistema de Evaluación Permanente (SEP), dependiente de la Secretaría General Académica de la UNNE, fue creado en el año 1994, a través de la Resolución N° 350/94 C.S.

Desde su origen, fue concebido como un espacio desde el cual se puedan coordinar las acciones necesarias tendientes a establecer la evaluación como un proceso permanente y que aporte a la toma decisiones para el mejoramiento de la calidad institucional de la Universidad.

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste se constituyó en una de las universidades públicas pioneras en evaluación institucional, afirmándose en un estilo de gestión y un sistema de gobierno en el que la planificación y la evaluación son parte de un mismo proceso.

Para la consecución de sus objetivos, el Sistema de Evaluación Permanente se conforma por un equipo técnico y la Comisión Central de Evaluación, cuyo origen y funciones se definen en la resolución de creación del SEP. Integran esta comisión, referentes de cada una de las Unidades Académicas y también representantes de las áreas técnicas centrales de la Universidad.

A lo largo de estos años, a través del SEP, la UNNE ha trabajado y concretado dos Planes Estratégicos de Desarrollo Institucional (PEDI), uno para el período 2012-2020 y el vigente para el período 2020-2030.

Asimismo, ha logrado concretar tres procesos de Evaluación Institucional, los cuales incluyen instancias internas de Autoevaluación e instancias de Evaluación Externa, a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y que de manera sintética se pueden apreciar a continuación:

  • Primer proceso: Informe de Autoevaluación en el año 1998 e Informe de Evaluación Externa en el año 2000.

  • Segundo proceso: Informe de Autoevaluación en el año 2008, e Informe de Evaluación Institucional en el año 2009.

  • Tercer proceso: Informe de Autoevaluación, presentado en el año 2021, y cuyo informe de Evaluación Externa se espera para estos primeros meses de 2022.

 

Planes Estratégicos de Desarrollo Institucional (PEDI)

Período 2012-2020 »

Período 2020-2030 »

Evaluación Institucional

2º Evaluación Institucional

Informe de Autoevaluación Institucional 2008 »

Informe de Evaluación Externa 2009 »

3º Evaluación Institucional

Informe de Autoevaluación Institucional »

Micrositio de Autoevaluación Institucional »

Documentos Institucionales

Bases para la Gestión 2014-2018 »

Líneas de Gobierno y Gestión 2011 - 2014 »

Planificación y Segimiento de las Políticas de Gestión Univ-Empedrado-2015 »

UNNE Plan de Mejoramiento I+D+i »