Documentación para el Ingreso

El interesado o persona debidamente autorizada por éste deberá presentar en carpeta colgante la siguiente documentación:

1º.- Documento Nacional de Identidad original junto a su fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañada de fotocopia.

2º.- Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm de fondo blanco.

3º.- Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"). Si al 27 de diciembre de 2019, no contase con este requisito deberá presentar constancia de estar cursando el último año de la escuela secundaria.

4º.- Control de Buena Salud realizado por la Dirección de Salud Universitaria dependiente, de la Secretaría General de Asuntos Sociales de esta Universidad (en este caso el control de salud podrá realizarse hasta las fechas establecidas en el cronograma del 2020 determinado para cada Unidad Académica).

5º.- Partida de Nacimiento actualizada emitida por el Registro Civil, teniendo como plazo máximo de presentación hasta el 30 de marzo de 2020.

6º.- Ficha del aspirante obtenido del Sistema de Preinscripciones, con todos los datos completos, impreso y firmado por el interesado.

 

Desde la fecha de apertura de la preinscripción online podrá accederse al formulario: PREINSCRIPCIONES »

La inscripción sólo será cumplimentada con la presentación de todos los requisitos mencionados anteriormente. El solo hecho de cumplimentar la ficha de aspirante NO IMPLICA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA.

 

IMPORTANTE: De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Nº 657/19 » se establece

- Que el Titulo de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº537/98 y modif. Nº191/16 C.S., los requisitos podrán verificarse aquí ») o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIA”), tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 30 de marzo de 2020. En caso de no cumplimentar la presentación del mismo, el aspirante será automáticamente dado de baja de la/s carrera/s donde haya registrado su inscripción.

- Los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de esta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre de 2020. A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a dicho requisito, y si al 28 de diciembre de 2020 aún no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.